Home » Titulares » Muere ahogado trabajador municipal

Muere ahogado trabajador municipal

canal-conchos-foto-de-archivoPor Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Foto de archivo)–
Delicias, Chih.- Un empleado sindicalizado del Municipio de Delicias y quien laborada desde hace 13 años en Parques y Jardines, dependiente de Servicios Municipales, identificado como Roberto Calderón Gutiérrez, a quien apodaban “El Caballito”, murió ahogado durante la tarde de este sábado, entre las 4 y las 5 de la tarde cuando intentó cruzar el Canal Conchos, a la altura del Kilómetro 86-4, informó el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Delicias (SUTSEMUDE), José Roque Soltero Rodríguez, quien lamentó estos lamentables hechos y se mostró solidario con la familia.

Roque Soltero, quien viaja rumbo a Oaxtepec, Morelos, para acompañar a los deportistas-trabajadores que habrán de participar en Juegos Nacionales de Trabajadores se encargó de dar los detalles, luego de que le informaron de la tragedia que enluta al SUTSEMUDE y a los trabajadores sindicalizados.
Mencionó que el infortunado hombre se encontraba acompañado por otros dos trabajadores y seguramente se encontraban tomando bajo una sombra cuando decidió cruzar dicho canal Conchos.
“Creo lo cruzó una vez y quiso volverlo a cruzar pero se fue al fondo del canal, por lo que el cuerpo tuvo que ser rescatado por las instancias de auxilio”, dijo Soltero Rodríguez.
De acuerdo a informes de la familia el cuerpo del trabajador ahogado en las traicioneras aguas estará en Jardines de Fátima este domingo, luego de que se le practique la necropsia de ley.
El trabajador fallecido era casado, dejando en la orfandad a dos hijos y tenía su domicilio en Nuevo Delicias.
José Roque Soltero Rodríguez, secretario general del SUTSEMUDE dijo que lamenta estos hechos y por ello se solidarizó con la familia y de pasada a través de este medio aprovecha para encargarles a los trabajadores que se abstengan de meterse a los cuerpos de agua y más si andan con unas copas encima.
Para final el secretario general del SUTSEMUDE dijo que hay un seguro de vida y de acuerdo a la ley se reclama la antigüedad.

jesusaguirre25@hotmail.es

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *