Ofrecen platica Violencia Social a estudiantes universitarios
Delicias, Chih.- El Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana y la organización Juventus & Veritas, A.C. encargada de implementar el programa “Amar Es”, impulsado por la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. participó en la “II Jornada Cultural por la Paz” realizada en la Universidad Vizcaya de las Américas con la plática preventiva “Violencia Social”, exponiendo a los estudiantes universitarios la importancia de la participación ciudadana en la construcción de una mejor comunidad y las consecuencias que traen las actitudes o acciones negativas en la dinámica de una comunidad.
La plática fue impartida por la Lic. Maribel Bernal, Directora Ejecutiva de la asociación Juventus & Veritas, A.C. y se realizó en el audiovisual de la Universidad Vizcaya de las Amáricas campus Delicias, con la asistencia de estudiantes de las licenciaturas en Psicología y Derecho, así como del Lic. Eloy Nava, Director de la Universidad Vizcaya de las Américas campus Delicias y el Lic. Miguel Ángel Molina, Presidente del Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana, y Coordinador de la Jornada Cultural por la Paz.
Al respecto, el licenciado Enrique Valenzuela, Director de Fechac en la región de Delicias, comentó que los empresarios chihuahuenses invierten -a través su Fundación- en programas sociales, como “Amar Es”, que brindan a las nuevas generaciones la oportunidad de reflexionar sobre el rol que desempeñan dentro de la comunidad y los impulsan a participar de manera positiva en el desarrollo de la misma.
El Lic. Valenzuela destacó que Fechac, en conjunto con otras instituciones, facilita a los delicienses las herramientas necesarias para que construyan e implementen soluciones integrales a los problemas que se presentan en su entorno, siempre destacando la importancia de valores como el bien común, corresponsabilidad y solidaridad.
Todos los proyectos impulsados por Fechac son posibles gracias a un modelo de responsabilidad compartida que suma los esfuerzos de los empresarios chihuahuenses, quienes aportan recursos económicos y el trabajo voluntario de 130 consejeros provenientes de organismos empresariales; el Gobierno del estado, que recauda solidariamente las aportaciones a través de su secretaría de Hacienda; el Congreso del Estado, que emite un decreto que permite este mecanismo; y las organizaciones de la sociedad civil, que coinvierten con la Fundación y operan proyectos enfocados en formar una mejor comunidad.
Últimos comentarios