Se calientan los animos en la Junta de Aguas tras despidos de personal
Camargo, Chih.- Un total de 4 personas fueron despedidas oficialmente durante la tarde de hoy en las oficinas de la Junta Central de Agua y Saneamiento de Camargo, por razones de reingeniería al interior de este, argumentaron autoridades.
Sin embargo, los empleados argumentaron y calderón los ánimos en las oficinas con la llegada de tres regidores priistas y el líder social, Lorenzo Estrada. Los empleados afirmaron que se trataban de partidismo, revanchismo político y despido injustificado, por lo que el licenciado que provenía directamente de la Junta Central de Agua y Saneamiento, los invito a realizar las respectivas denuncias.
Por su parte el presidente de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Camargo, licenciado Cesar Méndez Salgado, informo que estas cuatro personas presentan irregularidades en las actas de sindicalización, como la no firma de la ex tesorera y el representante de los trabajadores.
Se trata de Imelda Alvidrez Arizpe, secretaria de padrón de usuarios; Gregorio Valdivia González como auxiliar de saneamiento; María Eugenia Jauregi García, Secretaria de Cultura del Agua y María de los Ángeles Becerra Barraza, compradora.T
Todos ellos fueron incorporados a plaza del sindicato el 30 de septiembre y el día 14 de octubre del presente año, fueron firmadas las actas de sindicalización con la falta de firmas de algunas personas como se mencionó arriba. En el caso específico de Gregorio Valdivia González, él fue sindicalizado el 30 de septiembre y entro a trabajar el 7 de octubre.
“Todo recae en las actas que nos entregan en el proceso de entrega-recepción con algunas irregularidades. Todas las juntas tienen un consejo de administración, que se rige por el presidente de la junta, el tesorero, por el secretario del ayuntamiento y dos vocales. Este consejo es quien toma y acepta las decisiones que se toman en la junta. Aquí nos entregan las plazas el 30 de septiembre y el 14 se firman las actas, pero no están firmados por la ex tesorera y el representante de los trabajadores, por lo que hay una laguna legal muy grande”, dijo Cesar Méndez.
Finalizó diciendo que la Junta Central de Agua y Saneamiento no tiene un oficio diciendo que son sindicalizados e incluso en la nómina de la Junta Municipal de Agua de Camargo solo aparecen como de confianza.
Es de mencionar, que se realizó la liquidación conforme a derecho, sin embargo, los trabajadores negaron firmar su despido y aceptar su liquidación.
Últimos comentarios