América y Chivas dejan todo para la vuelta
No fue el mejor Clásico Nacional ni tampoco tuvo la mayor convocatoria; sin embargo, las emociones no faltaron en la igualada a un gol entre América y Chivas en el juego de ida de los cuartos de final del Apertura 2016, que finalizó con empate 1-1.El juego inició trabado en el medio campo, con pocas aproximaciones a las áreas contrarias. La primera jugada real de peligro se dio al 16, en un tiro de esquina a favor de las Águilas, Pablo Aguilar ganó la posición y remató de cabeza, para su mala fortuna el balón se fue apenas por encima del travesaño.
Dos minutos después se presentó una jugada polémica. En un balón dividido Miguel Samudio chocó con el portero Rodolfo Cota, los americanistas pedían un penal, pero el árbitro Paul Delgadillo no marcó nada. El defensa tuvo que ser atendido y salió por un par de minutos de la cancha.
El Azteca “explotó” al 23’ cuando el equipo local abrió el marcador. William da Silva se enfiló a portería y realizó una gran jugada de pared con Silvio Romero, quien lo dejó solo en área para que con un toque sutil venciera por arriba al Cota.
Las malas noticias llegaron al conjunto de Coapa en los últimos minutos del primera parte cuando Rubens Sambueza se lesionó por lo que tuvo que se sustituido por Osvaldo Martínez, una baja sensible para el equipo de Ricardo La Volpe.
Sin una reacción del Rebaño, América estuvo cerca de ampliar su ventaja al 43’. Da Silva recibió un pase filtrado de Darwin Quintero y disparó a portería pero su el esférico salió a la posición del portero Cota quien alejó el peligro de su portería sin ninguna complicación.
Chivas estuvo cerca de empatar en tiempo agregado cuando Carlos Peña probó suerte en los linderos del área pero el poste impidió la anotación del ‘Gullit’.
Cuando parecía que el primer tiempo iba terminar, Edson Álvarez dio muestras de su novatez al cometer un penal sobre el ‘Gullit ‘Peña, con una carga por la espalda. Carlos Salcido fue el encargado de cobrar la pena máxima y el defensa no falló. De esta forma el juego se empató a un gol.
En la parte complementaria las Águilas salieron dispuestas a recuperar la ventaja en el marcador y estuvo cerca de hacerlo, primero Darwin tuvo una jugada individual que no terminó por concretar al perder el balón en el área y Silvio Romero sacó un potente disparo que Cota despejó con los puños.
Los dirigidos Matías Almeyda reaccionaron y Alan Pulido casi sorprende al 52’, pero Moisés Muñoz apareció con un gran manotazo. En otra acción, Peña recibió un pase mientras ingresaba al área pero su remate salió sin fuerza y a las manos del portero.
Al 59’, América nuevamente estuvo cerca de marcar; sin embargo, su remate salió muy cruzado y pasó por un lado del arco que defiende Rodolfo Cota.
El Rebaño volvió a crear peligro al 76’, cuando Pulido recibió un pase en el área pero intentó un remate de primera intención que terminó por irse desviado de la portería rival.
En la recta final del encuentro, América buscó con más ahínco el arco rival, a sabiendas que el empate es favorable para las Chivas por el gol de visitante; no obstante, falló en el último toque. El claro ejemplo fue la jugada individual de Michael Arroyo, al 87’, quien después de eludir a tres rivales no pudo definir ante la salida de Cota.
Al 90’, Pulido tuvo la última oportunidad del juego, a través de un tiro libre que terminó por irse apenas por arriba del travesaño.
El partido finalizó empatado a un tanto por lo que se deberá definir la serie el próximo domingo.
Últimos comentarios