Algunos son de vértigo, tres se encuentran en famosos monumentos del pasado y otros en espectaculares torres modernas.
1. Skywalk, Gran Cañón del Colorado, Arizona, Estados Unidos
El Skywalk es uno de los miradores más sobrecogedores del planeta, con su plataforma de cristal situada sobre un abismo de 1200 metros de profundidad. Se encuentra en una reserva de los indios Hualapai en el Gran Cañón de Colorado. Fue inaugurado en 2007 por iniciativa del hombre de negocios de Las Vegas, David Jin.
2. Torre Perla Oriental, Shanghai, China
El diseño de esta torre situada a un costado del río Huangpu, con once esferas de distintos diámetros, es uno de los más espectaculares de la arquitectura mundial del siglo XX. El mirador más alto se encuentra a 468 metros de la superficie, facilitando grandes vistas de la pujante ciudad china.
3. La Estatua de la Libertad, Nueva York, Estados Unidos
La Estatua de la Libertad solo mide 93 metros incluyendo la antorcha, por lo que su mirador no es muy alto, pero a cambio, es uno de los más glamorosos del universo. El mirador está en la corona de la estatua, a unos 45 metros del suelo, y ofrece excelentes vistas de la Gran Manzana.
4. Torre de Pisa, Italia
Los entusiastas de los monumentos y los miradores que no conocen la famosa torre toscana, deberían apresurarse a hacerlo, porque nunca se sabe cuándo será cerrada por una larga temporada, en razón de la inclinación de la estructura. El punto más alto al que se puede llegar está a unos 50 metros de la superficie y no hay ascensor, por lo que hay que subir con tracción de sangre los 294 escalones de la escalera interna en espiral.
- También te recomendamos leer: «Los 13 edificios más extraños y llamativos del mundo»
5. Singapur Flyer, Singapur
El punto móvil más alto de la noria mirador más elevada del mundo se encuentra a 165 metros. Fue inaugurada en 2008 y está dotada de 28 cabinas o cápsulas, que pueden acomodar, cada una, a 28 pasajeros. Desde allí hay majestuosas vistas de la bahía y de la ciudad de Singapur, y si el tiempo está despejado, es posible observar algunos puntos de Indonesia y Malasia.
6. La Torre Eiffel, París, Francia
La icónica torre parisina ya tiene casi 130 años de edad, pero sigue siendo uno de los monumentos más visitados del mundo. En la torre de 325 metros de altura incluyendo la antena, hay miradores en 3 niveles. El que está más bajo, a 57 metros de la superficie, tiene el atractivo de que es en 360°. El segundo nivel está a 115 metros y el más alto a 275. Hasta el segundo nivel puedes escoger entre la escalera y el ascensor. Al tercer mirador se va solo por ascensor.
- También te recomendamos leer: «Curiosidades sobre la Torre Eiffel»
7. El Ojo de Londres, Inglaterra
El Coca Cola London Eye, de 135 metros, ya no es la noria más elevada del mundo, pero no hay ningún sitio que permita ver la capital inglesa desde las alturas con más estilo. Fue concebida para recibir el año 2000, pero los ansiosos ingleses tuvieron que esperar hasta marzo. Desde allí hay vistas únicas del Big Ben, el Puente de La Torre, la Catedral de San Pablo y muchas otras atracciones londinenses
Últimos comentarios