Home » Destacados » Muere edil de Piedras Negras en avionazo

Muere edil de Piedras Negras en avionazo

MÉXICO, D.F., julio 7 (EL UNIVERSAL).- Seis personas murieron en el accidente de una avioneta en la región norte del estado de Coahuila, entre los que figuran el Secretario de Obras Públicas de la entidad, Horacio del Bosque Dávila, y el alcalde de Piedras Negras, José Manuel Maldonado Maldonado, confirmaron fuentes oficiales de la entidad.

También fallecieron el piloto, Juan Roberto Rendón, el copiloto Guillermo Ainsley, un fotógrafo del municipio, y “al parecer” el director de Protección Civil de Piedras Negras, confirmó vía telefónica a la Agencia de noticias EL UNIVERSAL la vocera del gobierno estatal, Irma Flores.

El gobernador Humberto Moreira confirmó por la mañana la muerte de su secretario de Obras Públicas y del Alcalde, pero no entro en mayores detalles sobre el siniestro.

El accidente se produjo poco después de las 10:30 horas, cuando los funcionarios realizaban labores de inspección sobre Río Escondido, en una zona afectada por las intensas lluvias de los últimos días.

La prensa en esa entidad señaló que el avión Cheyenne, con matrícula XDMTV, había despegado del aeropuerto de Piedras Negras para hacer un vuelo de reconocimiento sobre la Presa La Fragua, que amenazaba desbordar por las últimas crecientes.

Las intensas lluvias registradas desde hace varios días, tras el paso, la semana pasada, de la tormenta “Alex”, provocaron crecidas históricas en los ríos Bravo y Escondido, con inundaciones y afectación de la infraestructura en la región.

El diario el Zócalo afirmó este miércoles que las intensas lluvias tienen incomunicados a Piedras Negras, Acuña, Allende, Zaragoza, Nava, Sabinas y Rosita.

Mil 500 viviendas fueron afectadas en Acuña, mil en Piedras Negras, 7 mil damnificados en Sabinas, en donde se devastó el 95% de las viviendas de la cabecera municipal, así como más de 4 mil afectados en Nueva Rosita.

En Piedras Negras no hay teléfono ni Internet; el sistema de agua potable colapsó y se suspendió el servicio, indicó el diario.

La carretera federal 57 -principal vía comercial del estado- está cerrada, y así permanecerá por varios días debido a que uno de los llamados puentes “Gemelos”, a la altura del municipio de Sabinas, se fracturó por la creciente del río que obstruye el vado sobre el Río Sabinas, entre otros daños a la infraestructura.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *