Home » Titulares » Lo que faltaba: Amagan policías estatales con realizar paro de labores

Lo que faltaba: Amagan policías estatales con realizar paro de labores

polisChihuahua, Chih.- Elementos de la Policía Estatal Única División Preventiva dieron a conocer que debido a los malos tratos y cambios de descansos repentinos, además de ser enviados a zonas de la sierra y a vigilancia a pie, se sienten física y mentalmente agotados por lo que si no cambia la situación, realizarán un paro de labores e irán con el gobernador para exponerle la situación para pedir mejores condiciones de trabajo y que quiten a los mandos federales que los humillan.

Los policías indicaron que lo de los cambios de los descansos son desde la navidad pasada, cuando dividieron el turno en dos, unos para descansar 24,25 y 26 de diciembre, quienes tuvieron que trabajar 11 turnos de noche, y la otra mitad para descansar los días 31 de diciembre, 1 y 2 de enero, tuvieron que trabajar 16 turnos de noche.

Lo mismo fue para los policías que andaban de día porque desde que llegaron los mandos federales pusieron los turnos un mes de día y un mes de noche, trabajando 6 días por 2 de descanso.

Los oficiales describen al comandante Serrano como malacariento y prepotente y mencionan que se dirige a ellos con palabras obscenas y delante de compañeras insulta y grita a los demás comandantes quienes bajan la cabeza.

Mencionan que otro trato es para los allegados al comandante Serrano, siendo unos de ellos el comandante Hernández y el oficial Sigala, quienes nunca salen de la oficina y trabajan de lunes a viernes, porque son amigos íntimos.

“Hay policías que tienen bastantes años de experiencia, algunos de ellos titulados a quienes hacen a un lado”, mencionan los policías estatales.

“Lo de los cambios de turno a finales de diciembre y principios de enero lo hicieron porque según ellos fue un beneficio para nosotros, para que estuviéramos más con la familia, pero pues no es así porque nomás les da la gana y suspenden los descansos y hasta que nos toque descansar otra vez”, expresaron.

También dieron a conocer que mandaron elementos a Madera, Creel y Guachochi con turnos de 25 días en los destacamentos por 5 de descanso, y hasta hoy es día que ni han sido relevados los agentes en Creel y Madera por falta de policías, siendo que ya tienen más de 35 días sin venir a la ciudad de Chihuahua a sus casas para ver a su familia.

Otra de las situaciones que denunciaron es que están mandando a policías al hotel Alfer que está en la carretera a Ciudad Juárez, en el kilómetro 15, donde ejecutaron a varias personas, a las calles Monte Carmelo y Monte Pandora, donde también ejecutaron a unos menores de edad, y al parque Altamira, donde “cuidan un niño que dieron por muerto”, y los oficiales que tienen que ir a esos lugares tienen que estar acudiendo a esos puntos en sus vehículos particulares, de día o de noche.

Asimismo indicaron que constantemente los amenazan con mandarlos fuera de la ciudad si no llevan personas para consignar.

Pusieron el ejemplo de que ayer jueves, tres mandos que los apoyan en exigir mejores condiciones, los mandaron fuera de la ciudad.

Por todas esas anomalías, atropellos y violaciones a sus derechos como trabajadores, dijeron que son muchos los que ya se sienten cansados física y mentalmente “por lo que si las cosas no cambian vamos a realizar un paro de labores e ir con el gobernador para exponer todo lo que está pasando”, dijeron.

Los oficiales piden mejores condiciones de trabajo y que quiten a los mandos federales quienes los “quieren tratar como si fuéramos federales, con la punta del pie”.

Por último, dijeron que acudirán a la Comisión de Derechos Humanos para interponer quejas debido a las situaciones mencionadas.

REPORTERO:  REDACCIÓN C

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *