Refrenda Sylvia Martínez compromiso con chihuahuenses
Chihuahua Chih.- En un acto de transparencia y rendición de cuentas, la Senadora por Chihuahua Sylvia Martínez Elizondo aseguró que hace uso de recursos públicos solo “para los fines a los que se deben emplear”, y que uno de sus principios es la honradez, “por lo que trabajo y promuevo que en nuestro país eliminemos la corrupción en todas sus formas”.
Durante la presentación de su Informe de Labores Legislativas, correspondiente al primer año de ejercicio, desde que asumiera su escaño en la Cámara Alta, lanzó un mensaje a los funcionarios públicos que acudieron al evento, toda vez que la transformación del futuro de nuestra sociedad, recae en sus competencias.
“Hagamos un derroche de voluntad y esfuerzo para que eso suceda y poder decir con orgullo que juntos hemos logrado hacer de nuestro país una verdadera patria ordenada y generosa”, afirmó.
Martínez Elizondo dio cuenta del avance que ha tenido en la resolución de conflictos ante la crisis de Derechos Humanos que enfrentan las comunidades indígenas de la sierra Tarahumara y reconoció el trabajo conjunto con asociaciones civiles como Alianza Sierra Madre, Tierra Nativa y la Consultoría Técnica Comunitaria, quienes forman parte de la red en defensa del territorio indígena en la Sierra Tarahumara.
Además, reconoció la gran labor realizada por Juan Ontiveros e Isidro Baldenegro, asesinados este año por defender sus tierras ancestrales, y pidió que estos crímenes no queden impunes.
Por otra parte, advirtió que ante la política que impulsa el gobierno de Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, enfocada a criminalizar a los migrantes y establecer un régimen violatorio de los Derechos Humanos, redoblará esfuerzos desde la Comisión de Asuntos Migratarios del Senado, en la que se desempeña como Secretaria, para hacer frente a dicha postura y brindar la máxima protección posible a los migrantes.
Desde esta instancia presentó un dictamen para brindar seguridad jurídica y garantizar los Derechos Humanos de las niñas, niños y adolescentes migrantes no acompañados. La finalidad es que no sean presentados ante el Instituto Nacional de Migración (INM), sino ante las instancias de protección a la infancia, para privilegiar el interés superior de la niñez, lo que es una obligación constitucional de todas las autoridades.
La legisladora por Chihuahua agradeció a las instituciones de asistencia social del estado, con las que ha colaborado mediante la entrega de recursos económicos y en especie para ayudar en su funcionamiento.
Entre estas organizaciones se encuentran: la Casa Hogar de la Sagrada Familia, la Fundación Caritas Felices, en Casas de Cuidado Diario, el Hospital Central de Chihuahua, a través de las Damas Vicentinas, el Asentamiento Oasis de esta ciudad, la Universidad La Salle (para otorgar becas a niñas tarahumaras), CAPTAR, para llevar infraestructura que dote de agua a comunidades tarahumaras, entrega de decodificadores a algunas familias en Parral, así como las casas del Migrante en Cd. Juárez y en Chihuahua.
También reconoció la labor de las autoridades de las comunidades en los municipios de Nonoava, Huejotitán, Madera y Urique, quienes colaboraron con la entrega de ropa para el invierno.
Al evento acudieron destacadas personalidades de la política como el Senador Fernando Herrera Ávila, Coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional en el Senado, y Presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República; Fernando Álvarez Monge, Presidente estatal del PAN; y el Gobernador Javier Corral Jurado; quienes reconocieron el esfuerzo y valía del trabajo de Sylvia Martínez Elizondo y la motivaron a continuar su trabajo en pro de los chihuahuenses , especialmente de los más necesitados.
Últimos comentarios