Home » Algodoneros » Detienen a “La Doña” tras persecución y balacera, es de Camargo

Detienen a “La Doña” tras persecución y balacera, es de Camargo

Chihuahua, Chih.– Los detenidos en la colonia Quintas Carolinas son un hombre y una mujer mayor de edad, a quienes se les aseguró un arma de fuego calibre .380 mm, un cargador, 4 cartuchos útiles, una camioneta Blazer, y 20 porciones de la droga cristal. La droga la traía oculta la mujer, en su bolsa de mano. Al parecer se trata de unos de los principales distribuidores de droga en el norte de la ciudad.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 16:30 horas de este viernes, cuando elementos de la Policía Estatal Preventiva al circular por la calle Monte Vesubio de la colonia Quintas Carolinas, vio a dos hombres y dos mujeres que tripulaban una camioneta Blazer de color blanco con las placas EFK7937, quienes al notar la presencia de los oficiales mostraron una actitud evasiva tratando de ocultar un bulto entre sus ropas.

Por lo anterior los policías les marcaron el alto mediante códigos sonoros y luminosos, y en vez de obedecer, el conductor sacó por la ventanilla un arma de fuego, realizando varias detonaciones.

Los estatales repelieron la agresión, y el conductor se dio a la fuga por la calle Monte Everest, pero en la calle Monte Azul el guiador chocó contra la barda de una casa.

Al revisar, el conductor estaba empuñando un arma de fuego tipo pistola de color negro, por lo que los policías lo desarmaron y al ver que estaba herido solicitaron una ambulancia, acudiendo paramédicos de la Cruz Roja para prestarle la atención medica.

En el lado del copiloto se encontraba una mujer mayor edad la cual no presentaba lesiones visibles. Al revisarla le encontraron 20 porciones de droga cristal en la bolsa de mano que momentos antes intentaba ocultar.

Los detenidos son Irene Grado Pizarro, alias “La Doña”, de 68 años de edad, quien es originaria de Camargo, y Abner Amaya Villalobos, alias “El Abner”, de 41 años.

Se les aseguró:

* un arma de fuego calibre .380 mm auto marca Kel-tec modelo E3AT

* un cargador para arma calibre .380 mm

* 4 cartuchos útiles .380 mm

*un vehículo Blazer 1996 con las placas EFK7937

*20 porciones de la droga cristal

Cabe mencionar que el hombre cuenta con antecedentes por delitos contra la salud y portación de arma de fuego, y la mujer es señalada como una de las principales distribuidoras de cristal en el área de la colonia Chihuahua 2000 con el alias de “La Doña”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *