Home » Opinión » Entre Grillos…por Darío Ogaz

Entre Grillos…por Darío Ogaz

-Asesinato de Miroslava Breach…

-Rubén Bejarano, buscará la diputación

-Luis Villalba, va como independiente

 

Asesinato.– El asesinato de la periodista chihuahuense Miroslava Breach, corresponsal de La Jornada y Norte de Juárez, cimbró a la sociedad de nuestra entidad, ya que se trata de la segunda ejecución ocurrida de trabajadores de medios informativos en lo que va de la presente administración estatal.

Asesinato II.– La periodista había tocado intereses fuertes en su última publicación en La Jornada, según relatan los políticos de café de nuestra ciudad, aunque no falta quien diga que su muerte es producto de los roces de  del narcotráfico, o cualquier otra teoría por tonta que parezca.

Asesinato III.– Chihuahua continúa siendo un lugar peligroso para ejercer el periodismo en nuestro país, al menos asi lo indican las estadísticas donde solo somos superados por el estado de Tamaulipas donde el narcotráfico ha mandado ‘al hoyo’ a muchos representantes de la prensa de ese lugar.

Asesinato IV.- La investigación fue atraída por la PGR y de inmediato llegaron a Chihuahua agentes especializados con el fin de iniciar las indagatorias y tratar de dar con los responsables. Ojalá y se castigue a los autores y el crimen no pase a ser solo una carpeta archivada más.

Descanse en paz.

Grilla local.– Nuestros políticos no descansan ni un minuto, y eso que falta  un año para los destapes oficiales, ya tenemos quienes quieren ser alcaldes  y diputados, solo faltan los aspirantes a síndico municipal, que dicho sea de paso se han convertidos en meras figuras decorativas, vividores del erario municipal, ya que no aportan nada o en el mejor de los casos muy poco, y solo se dedican a tapar las posibles fallas del alcalde en turno.

Grilla II.- En este vaivén político anotamos a Rubén Bejarano, quien quiere ser diputado por el PRI, mientras que a la alcaldía deliciense ya se frotan las manos, Raúl Botello por Morena, y Luis Villalba por los independientes, mientras que en la vecina población de Meoqui buscara la alcaldía por Morena Lorena Meléndez, luego de su sorpresiva salida del blanquiazul.

Grilla III.- Quien viene realizando un trabajo gigantesco y poco difundido es Perla Meléndez, regidora independiente, quien hace mucha labor de gestoría y asesoría a personas y grupos de todos los sectores sociales, contando con el apoyo de Roberto González y el grupo Red que no la han dejado sola ni un momento, lo cual seguramente les valdrá el año que entra para continuar o bien buscar una segunda regiduría y por qué no la alcaldía.

Hasta la próxima, Dos mediante.

Quejas, tips y sugerencias favor de hacerlas llegar a darioelsentido@hotmail.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *