Chihuahua Chih.- La Fiscalía Zona Centro alerta a la ciudadanía ante robos a casa habitación cometidos por personas que engañan a las víctimas para ingresar a sus domicilios, haciéndose pasar por empelados de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL).
Bajo este modus operandi, un hombre o una mujer se presentan en las viviendas, generalmente de adultos mayores, y les ofrecen ingresarlos a programas sociales de la dependencia o ayudarlos a incrementar el monto de la pensión.
Posteriormente, con permiso de los afectados, ingresan al domicilio con el pretexto de llenar algunos formatos o revisar documentación, y aprovechan el menor descuido de la víctima para apoderarse de objetos de valor.
En el presente año van tres querellas ante el Ministerio Público, las cuales fueron turnadas a la Unidad de Investigación del Delito de Robo, cuyos agentes del Ministerio Público y Policía Estatal realizan las indagatorias para esclarecer estos casos y dar con los responsables.
Cabe mencionar que los programas de SEDESOL no son promocionados por los funcionarios en los domicilios particulares; para acceder a ellos, es necesario que los interesados acudan a las instalaciones de la dependencia para realizar los trámites correspondientes.
Últimos comentarios