Busca Asociación Familias Unidas por un Patrimonio Familiar AC dotar de viviendas dignas a 150 familias
Delicias, Chih.- Integrantes de la ‘Asociación Familias Unidas por un Patrimonio Familiar A.C.’, informaron que se busca beneficiar a ciento cincuenta agremiados que carecen de una vivienda digna en esta ciudad, y para ello vienen realizando los trámites legales ante el Infonavit.
Arturo Montes, tesorero y representante de esta asociación legal, indicó que se cuenta con el reconocimiento oficial ante la Secretaría de Economía y ante la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, para poder hacer las operaciones legales y dotar de viviendas a las personas que no cuentan con un crédito de Infonavit o ante cualquier otra institución.
Actualmente se está apoyando a las personas que no tienen una vivienda, mediante la asignación de casas abandonadas, cuyos dueños no pudieron seguir pagando a Infonavit o se marcharon a otros estados sin dar aviso dejando las casas a la deriva.
Muchas de estas viviendas se encuentran sin puertas, sin ventanas, sin baños, ni rejas, sin cableados eléctricos, y son utilizadas por grupos de malvivientes convirtiéndose en un serio problema para los vecinos
‘Antes de que uno de nuestros agremiados habite una vivienda abandonada se realiza una investigación seria para conocer la situación legal ante infonavit, y en caso de que Infonavit haya recogido la vivienda se comienza con los tramites legales’, dijo Arturo Montes.
‘Nosotros no buscamos violentar a nadie, solo queremos que las viviendas abandonadas se nos vendan a precio de remate, conforme a la Ley, mediante un valuador que indique el costo de cada una de las viviendas, según el grado de conservación, mencionó el informante.
En caso de que una vivienda este sin habitar, pero se continúe con los pagos ante el Infonavit, nosotros no entramos en ella, respetamos el derecho de los dueños, manifestó Montes, agregando que por ello se investiga primero ante las autoridades para no crear problemas.
Actualmente se vienen llevando a cabo pláticas con el licenciado Carlos Borruel, director de Coesvi, con el fin de lograr la ayuda de Gobierno del Estado, para que actúen como mediadores ante Infonavit y así agilizar los tramites de dotación de viviendas a nuestros agremiados, dijo Arturo Montes.
Buscamos inversiones privadas para hacernos de las casas vía legal, y en algunos casos recurrimos a las financieras, y de esta manera la gente de escasos recursos va solucionando su problema de vivienda, manifestó el informante.
Así mismo los integrantes de esta agrupación piden a los interesados en adquirir una vivienda no se dejen llevar por comentarios negativos de gente mal intencionada que busca manipular la situación para quedarse con las viviendas vandalizadas y posteriormente revenderlas a precios altísimos. Para cualquier duda o aclaración al respecto favor de llamar a los teléfonos 639-467-53-62 oficina en Calle Quinta 510 en el centro de la ciudad, o al 639-115-49-59 con Arturo Montes.
Nuestra agrupación está constituida por: Arturo Esteban Montes, Rosa Ramos, María Piñón, y por el licenciado y asesor jurídico Rubén Méndez García, concluyó el informante.
Últimos comentarios