Chihuahua Chih.- Miembros del consejo ciudadano del municipio de Meoqui, exigieron ante congreso del estado se dé solución a la contaminación que se está presentando en el río San Pedro.
Mediante una protesta pacífica, miembros del consejo ciudadno se colocaron frente al congreso local, para exigir una respuesta al diputado Jesus Villareal, quien presentó una iniciativa para que se diera atención a está problemática que está afectando a los ciudadanos.
Así lo dio a conocer Lucía Gómez Montañez, presidenta del consejo, quien señaló que el gobernador, Javier Corral prometió una inversión de 250 millones de pesos para la construcción de una planta tratadora, situación que no se ha visto reflejada aún.
Explicó, que la contaminación tiene desde hace 80 años, por lo que creen que es momento de que se comience a limpiar para de este modo evitar que se sigan propagando las enfermedades.
José Guadalupe Limas, representante legal del consejo, aseveró que el agua se encuentra contaminada con arsénico debido a que los pozos pertenecientes a Conagua y agricultores se tienen que hacer más profundos para poder obtener el vital líquido.
“Se origina de la parte de los pozos profundos que están haciéndose más profundos de lo que es, ya va mucho más abajo de los mantos acuíferos de que se electa extrayendo el agua”, agregó.
Últimos comentarios