Camargo, Chih.- Padres del menor de tan sólo 6 años que fuera violentado sexualmente al interior de la primaria Jaime Torres Bodet, acusaron al inspector y directora de esta primaria de haber hostigado al menor cuando se encontraba hospitalizado, además indicaron que el inspector quiere cambiar la versión señalando al papá del menor como el responsable.
Según refiere la mamá del menor, cuando él estuvo internado en el Hospital General Camargo, el inspector y la directora acudieron a visitarlo pero de una manera de presión y hostigamiento y no tanto de interés.
“Cuando estuvo internado fueron a verlo y de hecho me lo inquietan mucho y el siente la manera de ellos de cómo van y lo ven. No lo ven como de interés, el niño se siente hostigado por ellos porque le preguntan que cuando va a ir a la escuela, te están esperando tus compañeros, entonces él se pone muy inquieto cuando le hablan de la escuela”, dijo la mamá.
Por otra parte y en torno a que desean cambiar las versiones, la madre del menor indicó que el día sábado cuando se encontraban en el Hospital una hermana de ella indicó que en una radiodifusora había escuchado al inspector hablando y queriendo cambiar de versión, queriendo culpar al padre del niño víctima de violación sexual.
A lo anterior, el padre del menor llegó a esta ciudad de Camargo de Juárez el día domingo a las 7 de la mañana para ver al niño y aclarar la situación, además de comparecer ante el Ministerio Público a pesar de que no ha sido requerido.
“El niño está en lo dicho, él no ha cambiado de versión para nada y aquí en la declaración de tres hojas viene lo mismo”, dijo la madre.
Domingo, el padre del niño, trabaja en ciudad Juárez y afirmó que acudirá al Ministerio Público y además que el niño le contó lo ocurrido.
“Por qué el inspector dio esa declaración o entrevista donde supuestamente yo tengo algo que ver, siendo que las cosas sucedieron en el salón de él. Mi niño me dijo cuáles son los agresores, por eso estoy aquí para que el inspector o directora me digan quienes son los niños o los papás de ellos”, dijo el padre del menor.
Sobre la investigación, la madre del menor dijo que continúa igual, sin avances y no les han dado a conocer el nombre de los presuntos agresores de su hijo. Por otra parte, afirmó que recibe la atención psicológica por parte de una licenciada de la Fiscalía de manera gratuita. Finalmente, agradeció al apoyo brindado de la ciudadanía.
Durante la mañana de hoy en sesión de cabildo, la regidora Ernestina Hernández subió el tema para exigir más apoyo al menor, asegurando propiamente la misma versión de los padres del menor afectado.
“Las personas están tan indignadas porque parece ser que tanto el inspector de la zona como la directora, niegan que haya pasado en la escuela, lo cambian y el cuando el niño estaba hospitalizado entraban constantemente el inspector, la directora, la subdirectora y maestros…están poniendo peor la situación de la familia hostigándolos al niño, a la mamá y a la abuela”, finalizó la regidora.
Cabe hacer mención que en repetidas ocasiones, el inspector de la zona, ha dicho que no saben si ciertamente ocurrió el hecho al interior de la primaria Jaime Torres Bodet.
Últimos comentarios