Home » Algodoneros » Pide Andrés Valles que Gasoducto traiga un beneficio a los agricultores

Pide Andrés Valles que Gasoducto traiga un beneficio a los agricultores

Gasoducto UNTAPor Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)

Delicias, Chih.- “Conagua no ha dicho nada todavía y al parecer les dio la autorización a la empresa Ecogas para la instalación de la tubería del gasoducto, pero el drenaje está concesionado al Módulo 4 y eso es lo que vale. Somos nosotros quienes tenemos que dar la autorización o negarla, ya que este tipo de compañías, me he estado enterando que siempre están buscando los derechos de vía para pagar lo menos que se pueda pagar y eso está mal. Que paguen una aportación, una renta y sea un beneficio para los agricultores”, dijo el presidente del Módulo 4, Andrés Valles Valles.

Destacó Valles Valles: “el día que quieran empezar el trabajo en el dren Laguna Seca y decidan enterrarse y pasar por abajo los ductos en ese momento vamos a parar a nuestros usuarios y a nuestra maquinaria para que no hagan ese trabajo hasta que lleguen a un acuerdo con el Módulo 4”.

Aseguró el entrevistado que por parte del Módulo 4 están pidiendo un contrato notariado donde ellos (Ecogas, la empresa) reúnan todas las condiciones de seguridad y no nada más eso.

Sino que “en caso de haber un daño ya sea a los usuarios, los habitantes o a quien transite u ocasionen contaminación en el drenaje”, que sea  la compañía la que se haga cargo, pues no nada más van a dar una autorización por darla y por beneficio económico, sino también exigir a través de notario que ellos cumplan también con las normas.

Agregó Valles Valles: “Yo me estoy yendo más allá. Les estoy exigiendo unas normas de calidad, con respecto a las normas norteamericanas”.

Subrayó el presidente del Módulo 4 que hicieron una minuta con copia de la credencial de elector de las personas que se acercaron al Módulo y están firmadas por ellos.

“La decisión la tienen ellos, pero nosotros vamos a esperar y si no hacen eso van a ser los más perjudicados. Los avances que están viendo a un costado del dren Laguna Seca, ya van muy adelantados y si no cumplen con nuestras exigencias va a ser inútil en trabajo”, mencionó Valles Valles.

Dijo que “esta minuta la firmaron cuatro gentes por parte de la compañía de Ecogas y del Módulo 4 está toda la Mesa Directiva enterada de todo lo que se está pidiendo y no son cosas imposibles. Pues yo creo que si alguien renta una casa lo más justo es que pague la renta, porque esas compañías con grandes utilidades deben de dejar algo a los agricultores de Delicias, ya que el 80 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de Delicias es la agricultura”.

jesusaguirre25@hotmail.es

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *