Aumenta el número de baches con las llluvias
Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)—
Delicias, Chih.- Con las más recientes lluvias en la ciudad han surgido baches nuevos y se han destapado los que ya había cubierto Obras Públicas del municipio, dijo su directora Gaby Flores destacando que deberán redoblar esfuerzos, ya que la ciudad cuenta con más de 80 años de vida (84) y también el pavimento está muy dañado.
Obras Públicas continúa con su programa de bacheo y rehabilitación de vialidades, llevándose hasta el momento cubiertos 900 mil metros cuadrados, dijo Gaby Flores.
“Se está trabajando en la pura cabecera municipal, pero aparte se le está dando mantenimiento con maquinaria a las colonias rurales. Y con concreto apenas vamos a empezar”, dijo la titular de Obras Públicas.
Mencionó que han estado haciendo un recorrido por las vialidades que ya habían atendido y han visto que las lluvias han hecho mucho daño al asfalto, sumándole a esto que la ciudad tiene 84 años y mucho del pavimento ya ha caducado, las tuberías también están fallando y se ha dañado el asfalto por la misma edad de Delicias.
Sin precisar cifras, la entrevistada mencionó que se le ha dado mantenimiento al 70 por ciento de la superficie de Delicias, habiéndose cubierto ya el sector Norte, se le ha dado al Sur y gran parte del Poniente, quedándoles pendiente el sector Oriente.
Mencionó que la semana que entra estarán dándole a las principales vialidades y a la zona centro.
Tras las recientes lluvias también la JMAS de Delicias se encuentra trabajando en la limpieza preventiva de los colectores para evitar problemas en la red de drenaje, informó el presidente del organismo, detallando asimismo que se ha venido adquiriendo y rehabilitando maquinaria para mejorar el servicio a los usuarios.
La JMAS está trabajando y atendiendo el colector a la altura del dren Laguna Seca para evitar taponamientos y con los ahorros a raíz de la política de austeridad ordenada por el gobernador Javier Corral Jurado, se ahorrarán en el año entre 15 y 17 millones de pesos.
“Con ese recurso se va a lograr rehabilitar la maquinaria abandonada y se adquirió un roto martillo hidráulico con un costo de 400 mil pesos, que vendrá a reducir los tiempos en los trabajos de zanjado”, dijo el vocero Albino Rodríguez.
Además se rehabilitó un Váctor para destapar el drenaje central y ya se tienen dos funcionando. jesusaguirre25@hotmail.es
Últimos comentarios