Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Foto)—
Delicias, Chih.- De 100 consultas mensuales por obesidad en el Hospital Regional Delicias, 10 son de niños, lo que representa el 10 por ciento, informó la encargada del departamento de Nutriología Magdalena Ramírez Casillas, quien destacó que la culpa es de los padres de familia, quienes les dan el ejemplo al comer alimentos chatarra, que no son nada sanos, además de que los niños ya no juegan, ni hacen ejercicio como antes y la tecnología los tiene absorbidos.
Las consultas a los niños son desde un año en adelante, reconociendo Ramírez Casillas que los niños son más disciplinados que los adultos para llevar su dieta, pero deben sus padres seguirla y darles el ejemplo no comiendo alimentos que engordan.
Aseguró la entrevistada que éste de la obesidad infantil es un problema de salud que puede desencadenar en otras enfermedades, como la alta presión y la diabetes e incluso hay casos de niños que las padecen.
“La tecnología ha aportado mucho de lo malo para que los niños, cada vez se estén haciendo más sedentarios, que no jueguen como antes, ni tengan actividad física”.
“Aparte en las escuelas se siguen vendiendo las llamadas comidas chatarra, por eso hay que enseñarles a los niños desde temprana edad a comer de manera balanceada y nutritiva para que no engorden, pues ellos aprenden con el ejemplo y el ejemplo que les demos los padres es lo que ellos van a hacer como adultos”.
jesusaguirre25@hotmail.es
Últimos comentarios