Da su postura Escuela de Enfermería sobre busto
Por JESÚS C. AGUIRRE MALDONADO (Texto y Fotos)—
Delicias, Chih.- La Escuela de Enfermería de Delicias A.C., a través del presidente de la Sociedad de Padres de Familia, Francisco Torres, dio a conocer su postura en torno el problema suscitado por la elaboración del busto a la enfermera destacando que anteriormente había una mesa directiva con la que tuvieron problemas y no estuvo bien el manejo que se hizo asegurando que hubo un fraude con la persona que lo estaba elaborando y desde el sábado pasado acudió Elías Salas a colocar la escultura y el lunes pasado acudió a cobrar 20 mil pesos, pero la plática la tuvo con el anterior presidente de la Asociación, Juan Ángel Márquez; ante esto el artista dijo que ayer mismo interpondría la denuncia penal, acompañado de fotografías.
Torres mencionó que la Sociedad de Padres hizo una junta y lo eligió a él y no estaba enterado de que Elías salas fijó el busto en el basamento, pero que el arreglo lo hizo con el anterior presidente de la Asociación, que presidía Juan Ángel Márquez.
“Yo después me enteré después que era una plática y no era nada en serio y no hubo contrato, ni hubo nada, pero el seño (Elías Salas) dice que le tenemos que pagar, si no nos va a echar al radio y también fue a donde yo trabajo y Eliseo Compeán no tiene absolutamente nada que ver aquí, ya que aquí es una cosa y allá es otra”, aseguró Paco Torres, destacando que se le paga la escultura si las cosas están hechas bien, además de que si necesitan la escultura, pero que no la pidieron.
Agregó el presidente de la Sociedad de Padres que necesitan otras cosas en la escuela como computadoras, pantallas, butacas, como para estar pensando en una escultura. “El dinero no es mío. Es de los alumnos y claro que yo al hacer eso me voy a echar encima a los alumnos y me van a decir: Eso qué? No vale ni tres mil pesos. Parece una piñata esa cosa, ya que no es una escultura como él dice, que iba a ser de cerámica rellena de cemento que iba a resistir 90 años”.
Aseguró que le pone los dedos y se hunde, le pega y está hueca y con cualquier golpe que le den no va a aguantar y aparte ellos no la pidieron.
“No pedimos absolutamente nada y el señor está amenazando que nos va a poner en el radio, y está sacando unas hojas que está poniendo por toda la ciudad. Eso fue lo que hizo él, que tampoco se me hace nada serio”, dijo Paco Torres.
Por su parte la directora, Velia Gardea Montes dijo que no tienen dinero y hay otras prioridades por encima de lo del busto o escultura y Juan Ángel Márquez desde junio pasado no tiene que ver absolutamente nada, porque se le perdió la confianza.
Elías Salas Rivas, quien colocó un mensaje en el basamento de la escultura, dijo que “en esta Escuela de Enfermería no pagan y trabaja un pillo Paco Torres, que trató de destruir esta escultura y ya estoy integrando la denuncia penal”.
Mencionó que el jueves fue a la PGR y lo atendieron perfectamente y ayer viernes fue a la Fiscalía, donde le encargaron que les llevara fotografías, copia de la factura electrónica, los daños y todo lo que pueda acreditarse.
Aseguró Salas que Paco Torres tuvo el descaro de decir que le había metido los dedos a la escultura.
Mostró el busto donde dijo que esas marcas no son de un dedo, y lo que se aprecia son martillazos.
Ya puso ante la Fiscalía la denuncia contra Francisco Torres por daños a la escultura y buscará una entrevista con el rector de la UACh, para señalarle la conducta de Torres.
Últimos comentarios