Acuerdan pago simbólico por busto a la enfermera
Por JESÚS C. AGUIRRE MALDONADO (Texto y Fotos)—
Delicias, Chih.– El artista Elías Salas Rivas y Juan Ángel Márquez acordaron un pago simbólico por la escultura de la enfermera, pero la demanda a Francisco Torres sigue en pie y Márquez buscará que se convoque a nuevas elecciones en la Escuela de Enfermería de Delicias, A.C.
Salas Rivas, quien no quiso revelar la cantidad acordada de pago, dijo que la demanda interpuesta ante la Fiscalía contra Francisco Torres continúa.
Mencionó que legalmente Juan Ángel Márquez es el presidente de la Asociación Civil y fue quien lo contrató y será él quien convoque a una nueva elección, ya que Torres fue elegido de manera ilegal, según le comentó Márquez.
Luego de interponer la querella correspondiente en la Fiscalía General del Estado (FGE) por daños a la escultura de la enfermera (busto) que se encuentra colocada en el basamento de la avenida Agricultura, justo frente a la escuela, el artista Elías Salas Rivas desmintió lo dicho por Francisco Torres, presidente de la Asociación de Padres de Familia, de que carecía de calidad y que no aguantaba los 90 años subrayando que cuando quiera hacen las pruebas de resistencia ante sus ojos.
Salas Rivas interpuso su querella y dijo acudirá también ante las instancias correspondientes de la máxima casa de estudios de la entidad, llámese UACH, donde buscará hablar con el rector, para enterarlo de esta situación, ya que al querer destruir el busto a punta de martillazos no es actuar correcto de una persona que está ante los ojos de su plantilla estudiantil que dice representar.
La Escuela de Enfermería de Delicias A.C. ha dicho que ellos no contrataron el trabajo y por lo tanto no tienen por qué pagar, mientras que la directora Velia Gardea Montes mencionó que no hay dinero y si prioridades que atender que nada tienen que ver con el citado busto.
La directora dijo que con quien supuestamente se hizo el contrato desde junio pasado fue desconocido y dado de baja puesto que se le perdió la confianza, en este caso Juan Ángel Márquez.
Últimos comentarios