Por JESÚS C. AGUIRRE MALDONADO (Texto y Fotos)—
Delicias, Chih.- En su aparición pública ayer domingo en el registro de candidatos para dirigir al PRI en Delicias, Óscar Villalobos Chávez agradeció personalmente el apoyo y oraciones de tanta gente, su familia y amigos, destacando la fe, las ganas de vivir y la buena voluntad que siempre está presente, y a Dios por darle una oportunidad más.
Villalobos Chávez dijo que agradece a toda la gente que oró por él y de tener buenos deseos por su problema de salud.
“Estoy aquí y cada minuto, cada día, agradezco la oportunidad de vivir nuevamente, ya que me he sentido respaldado por tantísima gente. Particularmente en el estado y obvio la familia y los amigos aquí en Delicias”, dijo Óscar Villalobos Chávez, quien a pesar de todo conserva su sonrisa y se dio tiempo para estar en el registro de su partido.
Destacó el que haya habido contactos a través de las redes sociales y medios de comunicación, que permiten ver y reconocer como la buena voluntad siempre está presente.
“Yo eso lo festejo a diario. Sigo en el proceso de recuperación, siendo muy responsable por lo extraordinariamente que me fue con la cirugía, una vez que retiraron los dos tumores que me tenían con la salud ya muy complicada y que urgía haber retirado”, destacó Villalobos Chávez.
Aseguró que tomó una decisión inmediata en cuanto se enteró de poder someterse a la cirugía y gracias a Dios aquí está y bien.
“Hoy decidí venir brevemente, salir de casa para saludar a los amigos, acompañar la unidad del partido que ha sido acordada y consensada en Delicias por los priistas y aunque sea telefónicamente ser parte de lo que ya han acordado los demás. Es un gran reto social, un gran reto político y como partido celebro que hayan sido dos gentes de probada militancia y esfuerzos continuos. Comparto ese origen. Mi historia política se formó con el trabajo de base en el partido, como ustedes bien recordarán a lo largo de tantos años y eso lo celebro mucho”, dijo quien fuera presidente municipal en el periodo 1989-1990.
Dijo que hoy en el PRI el gran reto es la unidad y en lo que a él respecta durante la próxima semana estará reincorporándose a sus actividades, a su vida personal, a su trabajo y por supuesto a la labor social y humanitaria que tanto ha disfrutado, ahora en una etapa que le podrá dedicar mucho más tiempo a eso.
Bastante emotivo, el entrevistado dijo: “Muchas gracias, Dios los bendiga a todos. No puedo decir más que eso, aparte de una buena voluntad”.
Sus cuidados dijo que implican entre algunas otras cosas, de evitar un posible derrame, alguna complicación en el área de su cirugía (en la cabeza), reposo, ya que no puede hacer esfuerzos físicos.
Contó que durante los primeros días, tras la cirugía, bajó aceleradamente algunos kilos por la impresión de haberse enterado de lo qué estaba pasando con él.
Entre risas señaló: “Pero ahí los he estado recuperando”.
Mencionó que “hay mucho por qué vivir y por ahora creo que le venimos a encontrar el por qué y las razones para esta oportunidad prolongada o nueva oportunidad y hay que echarle más ganas. Y tendremos que ir preparando el camino para eso”.
Últimos comentarios