Estado de México.– La casa de las hijas del ex gobernador Cesar Duarte, ubicada en el Estado de México, fue cateada en días pasados.
Milenio Noticias dio a conocer el hecho que se presentó en días pasados el de Huixquilucan, en el Estado de México.
Ante ello, el ex mandatario estatal Cesar Duarte promovió un amparo debido al temor de que sea detenido y se busque obtener una declaración forzada sobre los hechos que se le han imputado en diversos procesos legales.
Guadalupe Rocío Neri Reynaga, jueza del Décimo Distrito del Estado de México, concedió una suspensión provisional para evitar que César Duarte Jáquez sea incomunicado o víctima de tratos crueles.
Lo anterior, ya que de acuerdo con la denuncia de Duarte Jáquez, intentan incriminarlo por “delitos que no cometió”.
Y agregó que agentes de la Procuraduría General de la República catearon la vivienda que habitan sus hijas en Lomas de las Palmas, en el municipio
“Asimismo, fui informado que dichos agentes comentaron que era necesario obtener una confesión (de Duarte) aún en contra de su voluntad, lo que significa que de privarlo de la libertad lo incomunicarían y ejercerían actos de tortura o tormento en su contra”, señaló la demanda, según informó el diario Milenio.
Últimos comentarios