Home » Camargo » Salón de la Fama: Oscar de la Rosa, impulsor del futbol en Delicias

Salón de la Fama: Oscar de la Rosa, impulsor del futbol en Delicias

OscarOscar de la Rosa Pereyra nace un 11 Febrero de 1928 en la Cd. de México, se graduó del Instituto Politécnico Nacional en 1950 como Químico Bacteriólogo Parasitólogo, esposo de la Señora Estela Romero Rodríguez con quien tuvo hijos, Estela de la Rosa Romero y Oscar de la Rosa Romero.

Fue Presidente y Gobernador del Club Activo 20-30, también fue fundador de la prestigiada Preparatoria 20-30 ayudo patrocinando muchos equipos de futbol, ​​equipándolos al cien por ciento.

Todo comenzó primeramente en 1954, enseguida del hogar de las niñas, donde no había equipos aun y participó con el equipo de Recursos Hidráulicos hasta 1958, donde dejaron ser aceptado y formaron su equipo de inicio al que autonombraron. médicos, otros, Don Fausto López, Don Luis Tapia, entre otros, fueron los iniciadores de la liga junto a Oscar “Químico” de la Rosa.

En 1990 se constituyó en la Asociación Civil, donde Óscar de la Rosa realizó las gestiones para emprender este proyecto de vida y que ahora podemos hacer una acción solidaria en donde un centenario de futbolistas de varias generaciones, han sido participes de la evolución de esta unidad deportiva que ha sido testigo de varios torneos de nuestra ciudad Delicias.

Actualmente se cuenta con la escuela de fútbol en los campos Oscar de la Rosa los días martes, miércoles, jueves de 6:00 a 7:30 pm con el profesor Humberto Morales quien actualmente toma un curso en Ciudad Juárez de Directores Técnicos y en su momento jugo en fuerzas básicas de Santos Laguna, cuenta con el futbol 7 y posteriormente se arranca con una liga infantil de futbol 11.

Los costos para ingresar y formar parte de esta prestigiada Escuela, los costos son de $ 200.00 al mes con el profesor Humberto Morales. Para mayores informes llame al 639 122 2882 con Humberto Morales.

Galería fotográfica:

El Primer Independiente de los años 50’sy 60:1-1

 

El Independiente de los años 80 donde lucían los colores del Politécnico donde ralizo sus estudios Oscar de la Rosa Pereyra:2-1

Independiente de los años 90 logrando varios campeonatos:

3

Cortesía sferikadeportiva

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *