Home » Chihuahua Capital » A dos meses de terminar el año, FND supera sus metas de colocación de créditos

A dos meses de terminar el año, FND supera sus metas de colocación de créditos

IMG_8399Desde 2015, la dispersión de créditos ha crecido un 25 por ciento anual

Chihuahua Chih.- A dos mes de terminar el año, Financiera Nacional de Desarrollo alcanzó el 100 por ciento de sus metas, al colocar más de 5 mil 777 millones de pesos en créditos dispersados a favor de las actividades agropecuarias, forestales y pesqueras del estado.

Así lo dio a conocer el Dr. Horacio Jurado Medina al hacer su intervención durante la celebración de la reunión mensual del Consejo Directivo del Ceach, al anunciar que la dependencia a su cargo está abierta para financiar la creación de cadenas productivas.

“A dos meses de terminar el año hemos alcanzado la meta anual fijada por oficinas centrales, la cual es del orden de los 5 mil 700 millones de pesos. Esto lo logramos gracias a organismos  como ustedes, ya que aquí se agrupan  empresas tanto del ramo agroindustrial como sistemas producto, y por ustedes, es que Financiera Nacional de Desarrollo, logra cumplir sus metas. Sin duda, hemos formado un gran circulo virtuoso” expresó.

Jurado Medina, recalcó que desde su nombramiento como agente estatal de Financiera Nacional, se han enfocado en promover los beneficios que los productores agropecuarios, utilicen las herramientas financieras que la banca de desarrollo pone a su disposición; la meta, dijo, es que Chihuahua acelere su crecimiento.

“Traemos la chequera abierta para que hombres y mujeres relacionados a la producción de alimentos, así como empresas agroindustriales,  tengan  el financiamiento necesario. Esa es la  instrucción del Director Nacional, Mario Zamora Gastelum,  de redoblar el paso en este último bimestre del año y estamos para servirles” Finalizó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *