Chihuahua, Chih. (20 de octubre 2017) – El día de hoy se llevó a cabo la segunda Conferencia del ciclo 2017 de las Cátedras de Economía Social de Mercado de la Fundación Konrad Adenauer con la participación de Miguel Alejandro López, Licenciado en Economía y Finanzas y Maestro en Políticas Públicas por la Universidad Iberoamericana Puebla, presentando “México: País de pobres y no de clases medias” en la Universidad La Salle.
El estudio, realizado por la Universidad Iberoamericana y la Fundación Konrad Adenauer, contribuye a nutrir el debate sobre las clases medias mexicanas y muestra que en el último medio siglo a pesar de la existencia de una amplia red de programas sociales, los niveles de pobreza y vulnerabilidad de la población se han mantenido prácticamente iguales. En otro sentido, las clases medias, han permanecido prácticamente sin movimiento de 2010 a la fecha. Otro aporte valioso de este estudio es que ofrece una radiografía ocupacional de los distintos estratos sociales.
“A pesar de que se quintuplicaron los programas de desarrollo social no ha habido avances en la disminución de la pobreza, el 1% de la población en México conserva el 32% de la riqueza, es decir, 1.3 millones de personas concentran el equivalente a lo que 115 millones de personas poseen.” Señaló Miguel Alejandro López. |
Últimos comentarios