- Juan Carlos Orozco, ponente en el primer Desayuno Comunidad Coparmex, Compartiendo Casos de Éxito Chihuahuenses.
Chihuahua, Chih. (24 de octubre 2017) – Como parte de los eventos de Innovación 2017 de la Coparmex Chihuahua se llevó a cabo el primer Desayuno Comunidad Coparmex, Compartiendo Casos de Éxito Chihuahuenses, en Expo Chihuahua, evento en el que Juan Carlos Orozco impartió la ponencia “Innovando con el poder del conocimiento”, replanteando el concepto de innovación como una forma de entender la realidad en la que se investiga y estudia la forma en que ocurren los fenómenos físicos.
“Las empresas innovan por necesidad comercial y revisando y combinando el conocimiento” expresó Juan Carlos Orozco, enfatizando que México es un país que está lejos de ser innovador. Así mismo, señaló que nuestro país está por debajo en materia de innovación en comparación con países como Turquía, Brasil o India.
Al respecto de la fuga de talento, Juan Carlos Orozco, comentó que los investigadores y talentos mexicanos se ven obligados a emigrar debido a mejores entornos y salarios más competitivos en el extranjero. Con ello, exhortó a las Secretarías de Innovación y Desarrollo Económico, tanto municipal como estatal, a buscar y encontrar nichos de oportunidad en empresas que generan conocimiento y tecnología, de modo que, juntos sector público y privado, coadyuven a generar conocimiento de calidad.
En el evento, al que asistieron empresarios de la región, así como el Subsecretario de Innovación y Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de Chihuahua, Jesús Mesta Fitzmaurice, Juan Carlos Orozco recordó que la innovación es extremadamente difícil debido a los gastos y esfuerzo que conlleva, sin embargo, precisa para evolucionar.
Juan Carlos Orozco, invitado especial de la Confederación en Chihuahua, culminó su ponencia motivando al público asistente a generar contribuciones mediante la inversión a la investigación y entendimiento de nuestro mundo natural existente.
Últimos comentarios