Continúan los despidos en maquiladora Russell
Camargo, Chih.– La empresa Russell continúa con el proceso de despidos a consecuencia de la baja producción en el área textil, principalmente por la imposibilidad de competir con empresas como Adidas y otras más en la fabricación de uniformes.
El 28 de septiembre del presente año, el corporativo de Russell Athletic de Camargo anunció un despido masivo de aproximadamente 550 empleados, los cuales comenzarían a ser liquidados en el mes de octubre
La última semana de octubre y primera de noviembre fueron despedidos 34 personas, posteriormente, la semana dos del mes de octubre tan sólo fueron 12 personas las liquidadas y finalmente esta semana alcanzarán los 70 con un promedio de 17 personas despedidas por día, comenzando el pasado martes a este viernes.
La producción del área textil, dedicada a los uniformes cerró de manera radical, por lo que algunos trabajadores continúan presentándose en la planta de Camargo pero no realizan trabajos, esperando a ser llamados por su liquidación, de un momento a otro.
Russell Athletic de Camargo continúa en operaciones en la planta “C”, por lo que trabajan actualmente 170 operadores de los cuales se pretende y la mayoría continúen.
Las 133 personas despedidas hasta el momento son del área de producción por lo que a partir de enero se espera y se comience con la liquidación de profesionistas, es decir, supervisores, área de sistemas, recursos humanos, entre otras más.
La mayoría de los desempleados, por no decir todos, comentan felicidad por el recurso otorgado, incluso se habla de más de lo marcado por la ley.
Últimos comentarios