Home » Delicias » Ofrece Sergio Meléndez su primera asamblea en el Ejido Meoqui

Ofrece Sergio Meléndez su primera asamblea en el Ejido Meoqui

*Acudieron alrededor de 200 ejidatarios a pesar del frío

* Se informó de los trabajos realizados a la fecha en los caminos saca cosechas, donde ya se han tirado bastantes dompes de material.

 

Por JESÚS C. AGUIRRE MALDONADO (Texto y Fotos)—20171206_1857081

Delicias, Chih.- Después de recién pasados cuatro meses y medio de que tomó posesión en el Ejido Meoqui, Sergio Meléndez Navarrete y la mesa directiva que encabeza tuvieron este domingo 10 de diciembre la primera asamblea informativa, luego de que ganaron las elecciones el pasado domingo 23 de julio.

Meléndez Navarrete informó a poco más de 200 ejidatarios que se dieron cita desde temprana hora en el salón ejidal de la 2 de Abril.

“Nos respondió la gente y nos respondió muy bien, ya que tuvimos el salón lleno. Yo pensé que iba a haber menos gente, pero a pesar del frío aquí estuvieron”, dijo Meléndez.

Se informó de los trabajos realizados a la fecha en los caminos saca cosechas, donde ya se han tirado bastantes dompes de material.

“Dimos a conocer también los trabajos realizados en la tierra, en el terreno pastal de uso común, ya que hay compañeros que tienen ganado por allá. Levantamos cuatro presones e hicimos dos nuevos y caminos muy importantes para llegar a bebederos y en base a eso es lo que dio a conocer a la Asamblea”, dijo Meléndez Navarrete.

Dijo que hay otros proyectos por ahí, como se los mencionó desde que andaba en campaña y la problemática muy fuerte que tienen en su ejido es corregir la electrificación y están  trabajando en ello.

Destacó que metieron un proyecto a través del diputado federal Tony Meléndez y están en espera de ese proyecto y les han adelantado que es muy viable.

Reconoció que a pesar de lo frío del ambiente la gente les respondió y fácil tuvieron una asistencia de alrededor de 200 compañeros.

Se les informó sobre los apoyos que llegarán a través de SAGARPA, ya que ahorita todavía no hay nada y “las ventanillas se abren el próximo 8 de enero, pues ahorita están checando las reglas de operación para llevarlos a cabo.

Aseguró el entrevistado que está muy contento, junto con la mesa directiva, por lo realizado hasta hoy.

“Es la primera asamblea y la última de este año y tendremos otra alrededor de mayo o de junio del año entrante; dijo Meléndez Navarrete, subrayando que “los compañeros traen también la inquietud en unos proyectos de encementar canales y estaremos buscando la manera de conseguir los apoyos estatal y federal, a ver si encementamos también unos poquitos de canales de riego”, mencionó Meléndez Navarrete.

Dijo que estos son canales importantes dentro del ejido y por eso le están apostando a ese tipo de proyectos.

Al hablar de las pláticas que se han tenido con las distintas instancias gubernamentales Meléndez Navarrete dijo que todo lo que es competencia de lo agrario lo han estado tratando con la Procuraduría y ha sido excelente el trato para destrabar problemas que competen al Ejido.

Y con Sagarpa y Desarrollo Rural municipal han estado trabajando muy de la mano y la maquinaria que se mencionó aquí en el informe de la Asamblea se ha adquirido a través de Desarrollo Rural Municipal, destacó el entrevistado.

Aseguró Meléndez Navarrete que “una de las prioridades ha sido ir muy de la mano con las autoridades municipales y eso nos ha funcionado muy bien, ya que hemos trabajado muy bien y lo mismo pretendemos con el Gobierno Estatal”.

Dijo que los compañeros ejidatarios ya los conocer (a él y a los integrantes de la mesa directiva) y no prometen nada, ya que lo importante es ponerse a trabajar y los mismos compañeros ejidatarios estarán marcándoles el rumbo a seguir y las necesidades.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *