Chihuahua Chih.- Una pequeñita de nueve años fue mordida por una araña violinista aquí en la ciudad, y de no ser atendida por médicos especialistas pudo haber perdido la vida.
La menor fue atendida en un hospital público, donde le realizaron estudios para determinar el antídoto y solicitarlo a Toxicología en Pensiones Civiles del Estado.
El descenso de temperatura se presenta una mayor proliferación de arañas al interior de las viviendas y un incremento en la incidencia de personas con intoxicación a causa de mordidas de animales ponzoñosos.
Por su parte el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua exhorta a la ciudadanía a que estén alerta y tome en cuenta algunas precauciones.
En las últimas semanas se han registrado varias picaduras, algunas por Viuda Negra y este caso de violinista.
Los síntomas de picadura de estos animales pueden provocar afecciones del sistema nervioso central, y destrucción de los glóbulos rojos.
En el caso de la mordedura de viuda negra, ocasiona dolor abdominal, sudoración, dolor de tórax, calambres y sensación de quemazón en la zona de la mordida, debido a que el efecto es neurotóxico y afecta al sistema nervioso central.
La recomendación a limpieza en las casas, tanto al interior abarcando pisos y muebles, como al exterior, para eliminar con las arañas que puedan quedar refugiadas en cacharros, macetas o acumulamiento de tierra o escombro.
Últimos comentarios