Home » Algodoneros » Gana Pioneros y establece récord de puntos en la liga

Gana Pioneros y establece récord de puntos en la liga

141551_7dae2967bcVilla Ahumada, Chih.- Una vez que se jugaron seis jornadas, los Cerveceros de Meoqu se mantienen en el liderato tras superar a Nogaleros en tanto que Pioneros de Delicias dieron cuenta de Asaderos de Ahumada, pero los Vaqueros de Saucillo cayeron ante los Dorados de Chihuahua como parte de las acciones de la jornada seis que se jugó ayer sábado por la noche.

En un duelo donde la ofensiva lució a todas luces, Pioneros de Delicias aplastó sin problemas a la quinteta de Asadereros de Villa Ahumada al son de 104-171 para marcar un histórico puntaje en la Liga.

los encargados de aportar más puntos al marcador por Pioneros fueron Idris Alvarado con 42 puntos, Marcus Nathaniel con 27, Alfredo Corral e Iván Rangel con 25 cada uno y Hakim Amir con 24 más. Por los locales, Kenneth Wooward se fue con 33 unidades.

Cerveceros de Meoqui alargó su racha invicta a seis triunfos tras derrotar a Nogaleros de Jiménez con pizarra de 122-103 para seguir dominando la tabla de posiciones.

Édgar Garibay consiguió 30 unidades, seguido de René Esparza con 25 puntos y 8 robos, así como Henry Gibson con un doble-doble de 23 puntos y 17 rebotes. Por Nogaleros, Nick Murphy aportó 28 puntos y Manny Hernández 26 más.

Del mismo modo, Petroleros de Camargo doblegó a Mineros de Parral con cartones de 126-103 para sumar su cuarto triunfo al hilo. Shane Heyward registró 27 puntos para la causa local, seguido de Jorge Salcedo con 20, Juan Rangel con 19 y Marcus Morrison con 18 más. La ofensiva minera la encabezó Luis Rodríguez con 28 puntos y José Vega con 21 tantos.

Con 29 puntos de Michael Craig, 12 desde la larga distancia, así como 24 más de Tim Picket y 16 de Fernando Rosales, Soles de Ojinaga derrotó a domicilio al cuadro de Potros de Nuevo Casas Grandes con cartones de 92-106 para sumar su tercera victoria al hilo y quinta de la temporada; Potros sumó su quinta derrota y su ofensiva estuvo encabezada por Ezra Swanson con 17 puntos, seguido por Tom Bush y K. Kcanuna con 16 cada uno.

Mientras que, Industriales de Gómez Palacio consiguió su segundo triunfo de la temporada y de forma consecutiva, al derrotar en La Laguna al cuadro capitalino de Centauros de Chihuahua, que recibieron su tercer revés al hilo por pizarra de 104-98. Ahí, Jeff Stubs terminó con 32 puntos y seis asistencias para los locales, seguido de Ernesto Andrade con30 unidades. Por Centauros, Mario Ramírez aportó 24 puntos y Sergio Lugo se fue con 18unidades.

Al tiempo que, Dorados de Chihuahua hizo lo propio ante Vaqueros Saucillo. Con un amplio dominio, el conjunto capitalino capitalizó el primer periodo de la mano de Ishmael Hollis quien destacó en los disparos de larga distancia ante una defensa complaciente del conjunto visitante, marcador tras doce minutos Dorados 37 por 20 de Vaqueros.

Para el segundo cuarto, la ventaja se mantuvo para los locales, gracias a jugadas de pizarrón comandadas desde el banquillo por el estratega Tino Chávez, por su parte Vaqueros de Saucillo cayó en una serie de imprecisiones que le costaron quedarse abajo en el marcador al medio tiempo, al son de 67-52.

En el cierre del encuentro Chihuahua realizó rotaciones en la duela, siendo Kevin Lagunas, Ricardo Guadarrama y Sergio Arias quienes tendrían más minutos en el encuentro, además, con el reingreso de Ramsés Suárez, Dorados conquistó el tercer periodo con el electrónico en 98-84.

Con una ventaja considerable, Chihuahua consiguió manejar el encuentro a su ritmo y consumar su cuarta victoria en la presente campaña, además, manteniendo el invicto como locales alzándose con la victoria en tres ocasiones en el Rodrigo M. Quevedo, marcador final en la Jornada 6, Dorados 131-118 Vaqueros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *