Chihuahua, Chih.- México tiene importantes cuentas pendientes en el tema de equidad de género y respeto a los derechos de las mujeres, aseguró el Diputado Federal Luis Fernando Mesta Soulé, en el marco del Día Internacional de la Mujer.
El Legislador Chihuahuense destacó la meritoria lucha que históricamente las mujeres han emprendido para obtener conquistas en la sociedad.
“Gracias a su incansable labor, las mujeres ahora tienen garantizados derechos de los que tan sólo hace 50 años carecían por el simple tema de género”, indicó el panista.
El 8 de marzo, dijo, no se trata de un festejo o celebración, es el punto referencial que año con año tomamos para saber dónde estamos parados en el tema de equidad de género y éste, como los años anteriores, debemos reconocer que la violencia contra las mujeres es una de las materias de mayor preocupación.
A diario las mujeres sufren de acoso en la calle, sus centros de trabajo y espacios públicos, son víctimas del asedio de hombres que con carente educación les faltan al respeto por su aspecto físico o forma de ser. A esto se suma la lamentable cantidad de feminicidios que se registran a lo largo del país; ya que, la estadística nacional señala que en promedio se contabilizan 7 feminicidios al día.
Para revertir estas conductas, es fundamental educarnos, estar conscientes del daño que provocamos con nuestras palabras y acciones.
El Legislador Federal destacó que desde la Cámara de Diputados se ha realizado un trabajo de equidad de género mediante la aprobación de más de 90 reformas de Ley a favor de las mujeres, referentes al acceso a la justicia, garantía de Derechos Humanos y eliminación de artículos discriminatorios, lo que no se toma como un triunfo, pero es un importante avance.
Por último, el Diputado Luis Fernando Mesta reconoció la equidad de género que se presenta al interior del Gobierno del Estado de Chihuahua, que está conformado por mujeres que con su trabajo contribuyen al adecuado funcionamiento de la administración local, lo cual es un ejemplo para todo México.
Últimos comentarios