Mensaje de Meade en aniversario luctuoso de Emiliano Zapata
Mensaje de José Antonio Meade durante el 99 Aniversario Luctuoso del general Emiliano Zapata
José Antonio Meade: Buenos días en Cuautla.
¿Cómo están los que le echan ganas todos los días?
Voces a coro: ¡Bien!
José Antonio Meade: ¿Cómo están los que salen a sembrar la semilla del progreso?
Voces a coro: ¡Bien!
José Antonio Meade: ¿Cómo están los que honran el legado de Zapata?
Voces a coro: ¡Bien!
José Antonio Meade: Aquí estamos hoy para recordar a una de las grandes figuras de nuestra historia, y al hacerlo, expresamos nuestro compromiso con sus ideales. Eso dice mucho de quiénes somos y en qué creemos.
Hoy, la figura que recordamos es la de Emiliano Zapata, los ideales que reivindicamos son los de la justicia social y los de la integridad personal. Zapata es el héroe revolucionario que más luchó por hacer de México un país más justo, en especial, para las mujeres y los hombres del campo.
Hoy sabemos que para que la tierra implique libertad, necesitamos seguridad, inclusión, apoyos directos y oportunos, y precios justos.
La conducta personal de Zapata se convirtió, también, en un modelo de acción y de congruencia. El propio iniciador del movimiento revolucionario, Francisco I. Madero, reconoció la integridad y la autoridad moral del gran líder del sur.
Frente a él, de cara a su recuerdo, en el aniversario de su trágica muerte, debemos insistir en la vigencia de esos valores; el campo ha sido, es y siempre será la fuerza de México.
Por eso, me he comprometido a ser el mejor aliado de todos los mexicanos que viven y laboran en el campo, en especial de sus mujeres.
Con el trabajo de las mujeres del campo, hoy encontramos en ellas el mayor sostén y merecen el mayor reconocimiento y el apoyo.
Al logro zapatista de tierra y libertad, hoy debemos sumar apoyos que le permitan a nuestra gente ser más productivos y más prósperos. Por eso vengo comprometido a darles seguridad de todo tipo: frente a la violencia, frente a desastres naturales e incluso, con un seguro de vida, también, apoyos técnicos y financieros.
Queremos más producción para que todos generen.
El ejemplo de Zapata nos llama a actuar de frente a la sociedad y dar cuenta de lo que somos y de lo que hemos hecho.
Sólo desde la integridad y de la transparencia se puede aspirar legítimamente a pedir el apoyo de los ciudadanos, lo demás es simulación o incongruencia.
No puede promover la justicia social quien no ha sido íntegro en su conducta personal y su trayectoria política.
Por eso, en la vida política, en la vida pública, nadie debe escapar al examen detallado de su trayectoria, sus logros y su patrimonio personal.
He invitado a los otros candidatos y a la candidata presidencial a que revisemos a fondo el patrimonio de cada quien, a que exhibamos y analicemos la trayectoria de cada uno y la manera como cada quien ha construido su patrimonio. Reitero este llamado en la tierra de Zapata como muestra de respeto a su ejemplo y legado.
Quien no está dispuesto a transparentar, no merece gobernar.
Hoy recordamos 99 años de la trágica muerte de Zapata, aquí los espe
Últimos comentarios