Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)—
Delicias, Chih.– “Vamos a transformar al país. Tengan presente que no les voy a fallar por tres razones: primero, por mis convicciones, por mis ideales; segundo, porque conozco la historia y no quiero pasar como un mal presidente, quiero pasar como Juárez, como Madero, como el General Lázaro Cárdenas del Río y tercero, porque me voy a someter a la revocación del mandato para que cada dos, tres años se lleve a cabo una consulta ciudadana”.
Lo anterior fue dicho en Delicias ante una multitud de entre 6 mil 500 y 7 mil 500 personas (según estimaciones de MORENA) en su mensaje por Andrés Manuel López Obrador (AMLO) el candidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia”, ya que el pueblo pone y el pueblo quita.
“Eso va a permitir que ustedes, los ciudadanos tengan las riendas del poder en las manos, por eso no les voy a quedar mal. Además les digo que estoy en contra de la reelección, y el mandato nomás es hasta el 24 (2024)”, dijo AMLO.
Dijo que nada más seis años porque va a trabajar 16 horas diarias de las 24 y las otras ocho serán para descansar.
Destacó que hacen y siguen haciendo de las suyas diputados y senadores y eso se tiene que acabar.
“Tenemos que pensar en las nuevas generaciones, ya que nuestros padres no nos entregaron el país que tenemos y por eso debemos buscar el cambio y la transformación”.
AMLO dijo que en MORENA todos son bienvenidos, vengan de los partidos políticos que vengan, ya que ese no es el problema. “El problema está arriba”, refiriéndose a las cúpulas del poder.
“TODO ES DEBIDO A LA CORRUPCIÓN”
“Son unos pocos los que aplastan a muchos y afectan a todos parejo. Y todo esto es debido a la corrupción y la mafia del poder, que controla todo”, dijo López Obrador.
Aseguró AMLO que “el plan de MORENA es acabar con la corrupción, porque ese es el principal problema del país”.
El mensaje se dio en un templete colocado en calle Tercera norte y Círculo del mercado Juárez, donde fue ovacionado por la multitud que gritaba: “¡Obrador, presidente!”.
Criticó que estén 2 millones 600 mil jóvenes sin la oportunidad de trabajar, lo que se conoce como ninis, que ni estudian, ni trabajan. Y aseguró que es mejor que estudien, en lugar de tenerlos en las calles.
La gira en Delicias contó con la presencia del presidente del Consejo Estatal de MORENA, Omar Holguín Franco; Martín Chaparro, presidente estatal de MORENA; el presidente del CEM, Ernesto Casillas; Marcelo Ebrard y varios medios nacionales que hicieron la cobertura, como Televisa, Milenio, IPN, entre otros estatales.
Expresó Andrés una frase llena de sentimiento y sabiduría: “¡Becarios, si; sicarios, no!” y que esto puede lograrse de encausar a los jóvenes si logran combatir la corrupción en la que está sumido el país.
El candidato de MORENA a la Presidencia de la República dijo que la corrupción se da de arriba (poder) hacia abajo (pueblo) y no de abajo hacia arriba. “No hay niveles. Y entre más elevados, más ladrones”.
Haciendo referencia a la diferencia entre ricos y pobres y más en cuestión de salarios, dijo que aquí en México, por ejemplo, “un ministro de la Corte gana 600 mil pesos mensuales”.
Criticó las pensiones vitalicias de cinco millones de pesos mensuales a los ex presidentes como Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, y Felipe Calderón, destacando que se vayan preparando, ya que de llegar al poder el próximo 1 de julio ya no se les va a dar pensión, pues “tenemos que acabar con eso”.
Y lo que si hará, será aumentar la pensión a los adultos mayores, ya que a él le tocó como jefe de Gobierno iniciar este programa.
Por eso les pidió que no pierdan la fe, pues todo lo basa en sus tres principios: No mentir, no robar y no traicionar al pueblo.
Subrayó en su mensaje que dicen que si MORENA gana va a ser como Venezuela, lo que es una burda mentira y no porque una mentira se repita muchas veces se va a convertir en verdad.
Aseguró AMLO que no tiene que ver nada con Venezuela, y que lo que tiene se lo enseñaron Villa, Madero, Zapata, Juárez y los grandes héroes nacionales.
Destacó el candidato a la Presidencia de la República que la estrategia que más les funciona al PRI y al PAN es la compra de votos y eso es una perversidad que utilizan cada que hay una elección. “Ofrecen tinacos, borregos, cochinos, marranos, puercos y eso es lo que son”.
López Obrador dijo que hay muchos en México que entregan el voto por hambre y por eso hay que hacer una gran labor este 2018 para defender el voto y orientando a la gente. Por eso se les tomó protesta a quienes lo estarán defendiendo.
Pidió que se vote parejo, ya que de ganar la Presidencia de la República, será importante ganar el congreso, ya que es ahí donde se esconden las mafias del poder del PRI, PAN y sus secuaces.
Resaltó que los que están en el poder no quieren dejar de robar, dejándose escuchar por parte de la concurrencia: “¡Quieran o no quieran, la mafia va pa fuera!”.
“Van a hacer de todo (la mafia del poder), trafican con la pobreza cada vez que hay elección, en que empieza la repartición de despensas. Corruptos, marranos, cochinos”, dijo AMLO.
Subrayó que en México son 5 billones 300 mil millones de presupuesto y si ese dinero se divide alcanza para 13 mil pesos mensuales por familia. Ese es un pecado social y ya hasta el Papa Francisco condena esa práctica.
Aseguró que la mafia del poder hacen creer que no es lo mismo el PRI y el PAN, y a eso le llama gatopardismo, que es la misma gata pero revolcada.
“Se va a acabar la corrupción, ya que no quieren dejar sus privilegios. Por eso este 1 de julio hay que cuidar la casilla, pues falsifican firmas donde no hay representantes. Pero ahora no lo van a lograr, ya que están en las preferencias con más de un 20 por ciento de ventaja, por lo que de darse hoy la elección ganarían con 15 millones de votos.
Les tomó protesta López Obrador a los defensores del voto y les recomendó a los asistentes que apoyen a sus candidatos Cruz Pérez Cuellar, Bertha Caraveo, para el Senado de la República y Lupita Chávez para la diputación federal.
“Reflexionen bien su voto. Se debe ganar también el Congreso, ya que luego ahí se atrinchera la mafia del poder a hacer de las suyas”, dijo López Obrador.
Recordó que Gustavo Madero firmó el “Pacto por México”, que más bien es el Pacto contra México y le sustituyó Ricardo Anaya, y continuaron los moches, con una partida de 30 mil millones de pesos para repartir entre diputados y senadores. “Hacían y siguen haciendo de las suyas”.
“Ya no queremos que sigan esos moches y por eso les pido que cuando vayan a votar vamos a elegir un proyecto de nación. Voten parejo por la coalición Juntos Haremos Historia, ya que estamos necesitando ese apoyo completo”, culminó el candidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Últimos comentarios