Por JESÚS C. AGUIRRE MALDONADO—
CAMARGO, Chih.– Mazorqueros de Camargo sacaron la casta en la última entrada y tras ir abajo en 8 completas 13-15, anotó cinco en la novena para ganar el primero de la serie por 18-15 a los Algodoneros de la Tercera Zona en la llamada “Guerra Civil”, al ponerse en marcha este jueves el Campeonato Estatal de Béisbol 2018 en su temporada “Roberto Cadena Velázquez”.
El pitcher ganador fue Eder Villarreal y el derrotado, que lanzó una entrada, Emilio Guerrero.
Fue un juego de muchas carreras en donde el pitcheo algodonero falló, habiendo iniciado en la lomita de las responsabilidades el clasificado Alan Gaxiola.
El triunfo de Mazorqueros fue producto de dos jonrones, primero para empatar el partido y luego mediante tablazo jonronero de Bruno González.
Los pupilos del manejador algodonero, Francisco “Paquín” Estrada, quien regresa a dirigir un Estatal luego de haber estado en Indios de Juárez, a quienes llevó al subcampeonato, deberán aplicarse y corregir los errores este viernes en el segundo de la serie en el mismo escenario: el estadio Alonso Ronquillo de Camargo.
Con este resultado Mazorqueros ocupa el tercer lugar del Grupo Pares con 1-0, que comanda Venados de Madera que en casa derrotó por apretada pizarra de 3-2 a Mineros de Parral.
Rojos de Jiménez también ganaron en el 21 de Marzo 6-4 a Faraones de Nuevo Casas Grandes (NCG) y son segundos del Pares.
En el José García Mendoza de Ojinaga, Indios de Ciudad Juárez le dieron la vuelta a la pizarra para ganar 10-6 y colocarse en el subliderato del Grupo Nones.
Manzaneros de Cuauhtémoc jugando en casa del Estadio Cuauhtémoc se impuso por 6-2 a los Dorados de Chihuahua para comandar el Grupo Nones.
La actividad del Estatal, en su primera jornada continúa hoy viernes en los mismos escenarios y terminará el sábado.
Últimos comentarios