Aclaran priístas asunto del debate
En atención a la nota publicada y que hace alusión a un comunicado de prensa enviado por el Partido Acción Nacional, acusando al PRI y su candidata a Presidenta Municipal de haber faltado a la verdad en relación al tema del debate, nos permitimos hacer las siguientes precisiones:
En primer término, fue el Presidente del PAN Manuel Carreón, quien expresamente y ante diversos medios de comunicación externo que su Partido impugno la decisión del Instituto Estatal Electoral de organizar el debate de candidatos a cargo de Presidente Municipal.
Le recuerdo al señor Carreón que impugnar es inconformarse, e inconformarse es no estar de acuerdo con una decisión, en este caso, la de acudir ante el órgano electoral y participar en el debate organizado por ellos.
En segundo término, manifestamos que el día lunes 14 de mayo de 2018, fue la fecha límite para que los partidos políticos y candidatos manifestaran su intención de participar en el debate organizado ante la Asamblea Electoral y hasta ese día, la propia Secretaria, así como la Presidenta del organismo, públicamente hicieron ver ante algunos medios de comunicación que ese Partido, fue el único que no presento en tiempo dicha manifestación, permitiéndome anexar las notas periodísticas que soportan tal afirmación.
Es claro pues que quien miente es quien hoy acusa, y que el doble discurso y la doble moral que caracteriza al Presidente del PAN ha quedado en evidencia.
Que bueno que lo regañaron. Que bueno que lo reprendieron y que lo hayan obligado a tratar de recomponer su postura y aceptar que su candidato a Presiente vaya al debate.
Finalmente, desde momento queremos precisar que nos causa asombro la forma violenta y el tono amenazante de su comunicado, pues en el nos pretende acusar de una serie de situaciones alejados de la realidad.
Que le quede claro al Presidente del PAN que haber evidenciado su intención de impugnar el debate, no es guerra sucia, es simplemente hacer partícipe a la ciudadanía de una irresponsabilidad y falta de valor civil y político.
Nos acusa de haber iniciado una guerra, nos amenaza con estar listo para responder con una ofensiva.
Creo que más que un dirigente político, el señor se comporta y se cree un general.
Equivoca el escenario, la próxima contienda no es una guerra. No se trata de una lucha entre cuarteles, ni mucho menos de una batalla entre ofensivas, misiles y demás formas de combate bélico que Usted imagina.
La próxima es una simple y llana campaña política en la cual nuestro Partido se comportara a la altura y a través del debate, la exposición de la realidad, las ideas y la propuesta realizable, pretenderá ser la mejor opción para los delicienses.
Espero que Usted y su Partido rectifiquen su proceder. Que dejen a un lado la idea de violencia manifiesta que ha salido a la luz pública y la amenaza de dañar a nuestros candidatos a través de lo que llama una “ofensiva”.
Enrique Díaz
Representante Propietario del PRI ante la Asamblea Municipal Electoral
Últimos comentarios