Apoyan ganaderos y lecheros a Lupita Chavez
Delicias, Chih. Las reuniones con las asociaciones de ganaderos y nogaleros de toda esta región fueron fructíferas por la visión y proyecto que trae la candidata a la diputación federal por el Quinto Distrito, Lupita Chávez Valles, siendo la apertura de la frontera de Ojinaga para la exportación y no solo por Santa Teresa, esto se lograría con la gestión de un puente para tal fin, que detonaría estos sectores además de la economía de esta frontera en ambos lados.
Esto es tarea de varias secretarías de estado pero el gobierno mexicano no ha tenido voluntad para trabajar en ello, expuso la candidata. Esto traería los beneficios del cruce de ganado a pie y la baja de las mermas económicas que implica para los ganaderos de la región, tanto por traslados, de tiempos, como en el peso de los mismos animales.
Parte de la crisis del sector es la falta de lluvias además de otros factores que dificultan las actividades del sector agropecuario y por ello el compromiso es asegurar el presupuesto necesario para este tipo de proyectos en 2019, los cuales se gestionarían con fondos de secretarías federales diversas y de gobierno del estado.
Por otra parte, hablando de los recorridos de su campaña, la candidata a la diputación expresó: “Me encanta andar en esta labor de convencimiento con la gente, incluso entre más rejegos o reacios se pongan mejor, dijo la candidata en entrevista de radio en GRD. La gente que está dudosa desilusionada, dice que para qué, que siempre es lo mismo y por ello le gusta mucho interactuar con este sector de personas y se siente muy satisfecha por ello.
Sobre todo comenta, ha saludado mucha gente que sale de su casa con buen ánimo, con una sonrisa y hasta con el abrazo sincero. Más satisfecha aún, por los resultados de este acercamiento y ver que si están comprendiendo que realmente esta es la última oportunidad de hacer el cambio histórico que requerimos en nuestro país.
Hay dos cosas que son veneno, una es no salir a votar porque se da la pauta para que unos cuantos decidan el destino del país y la otra, que vendan el voto, algo que sigue pasando desafortunadamente por culpa de ciertos partidos y sus candidatos.
Hay que ser conscientes de que tanto el que compra el voto es corrupto como quien decide venderlo, así tal cual, apuntó Lupita Chávez Valles, al advertir que les están dando un dinerito y lo aceptan hipotecando el futuro inmediato de sus familias por algo efímero, en lugar de apostarle a los cambios de fondo. “Salgan a votar pero no vendan su voto” expresó clara la candidata en este sentido.
Incluso, el exhorto es a ser valientes y denunciar con pruebas estas prácticas, que son obviamente delictivas.
Últimos comentarios