Se resiste Coparmex al cambio, no quieren mando único de policía
El presidente de la Coparmex nacional, Gustavo de Hoyos Walther, señaló que los coordinadores estatales no eliminarán la corrupción y el mando único policial pondrá en riesgo la cadena de mando.
n publicación semanal del presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther, advirtió los empresarios ven preocupación dos de las propuestas de Andrés Manuel López Obrador.
“La designación de coordinadores estatales del Gobierno Federal, no es la solución pertinente a la problemática de la corrupción y a la aplicación deficiente de los fondos federales”, aseguró el presidente de la Coparmex.
“De forma especial, preocupa que los coordinadores sean los encargados de las acciones de seguridad emprendidas por el Gobierno Federal, lo que pondría en riesgo la cadena de mando en las autoridades militares y la eficacia del mando único del gobernador sobre las fuerzas armadas”, continuó el empresario.
“Consideramos que las estrategias que se adopten para lograr esos nobles retos, deben analizarse cuidadosa y reflexivamente, en lo jurídico, en lo político y sobre todo, en su conveniencia y sustentabilidad administrativa en el largo plazo”, insistió Gustavo de Hoyos.
Exhortó a López Obrador y su equipo que ponderen el riesgo de las propuestas y tomen alternativas institucionales cuando sean el nuevo Gobierno.
Últimos comentarios