Corea del Norte.- En el intenso calor, la principal cervecería de Corea del Norte vende el doble de lo usual, los residentes de Pyongyang hacen largas filas para comprar un “bingsu” -un raspado o granizado- y los restaurantes sirven platillo tras platillo de la principal atracción culinaria de la temporada: sopa picante de carne de perro.
Conocida popularmente como “dangogi” o carne dulce, desde hace tiempo se cree que el perro es un alimento energético en Corea del Norte y del Sur, y por tradición se consume durante la época más calurosa del año.
Las fechas se ajustan al calendario lunar, y el consumo de carne de perro se centra alrededor del “sambok”, o los tres días más calurosos: 17 y 27 de julio y 16 de agosto de este año. Este año la demanda es particularmente elevada debido a la ola de calor que azota al este de Asia. Las temperaturas en Corea del Norte son algunas de las más altas jamás registradas y rondan los 40 grados Celsius (104° Fahrenheit) en varias ciudades.
Como sucede con casi todo en Corea del Norte, no hay estadísticas confiables disponibles sobre cuánta carne de perro se consume.
Últimos comentarios