Es CityCab un servicio de calidad, calidez y a bajo costo con tarifas justas
Por JESÚS C. AGUIRRE MALDONADO (Texto y Fotos)—
Delicias, Chih.– Ulises Álvarez, representante legal de CityCab, un servicio de particular a particular, dio a conocer que en Delicias tienen aproximadamente dos meses trabajando. Tienen 52 unidades inscritas en la aplicación y ahorita están trabajando unas 15 por turno (15 en la mañana y 15 en la tarde), reconociendo que poco a poco están ampliando la disponibilidad de los horarios, ofreciendo un servicio de traslado de calidad, calidez y a bajo costo con tarifas justas como lo estaba pidiendo la ciudadanía.
Álvarez dijo que esta es una aplicación cien por ciento chihuahuense, que se ha adaptado a las necesidades de los chihuahuenses, con tarifas más económicas. “Son las tarifas que deben de ser de acuerdo a la necesidad de la población”.
Agregó que están considerando que ha sido muy bien aceptada por la gente y el primer objetivo es brindarle ese confort, esa comodidad, ese servicio. “Les ponemos (durante el traslado) la canción de su gusto, en un viaje con un clima agradable, servicial, con cuidado de sus pertenencias y que el pasajero se sienta conforme y gustoso para que recomiende la aplicación”, dijo Ulises Álvarez.
Lo que ofrecen primero que nada, es lo que está esperando el pasajero: Tarifas justas, con comodidad y rapidez para llevarlos a su destino.
Para los choferes, que los hay mujeres y hombres, es que tengan un trabajo estable con sueldos competitivos, ya que dedicándole de 6 a 8 horas diarias pueden estar ganando de 6 mil a 8 mil pesos por semana, aseguró Álvarez.
Y si hay choferes que no tengan unidades la aplicación les busca una de reciente modelo.
De los problemas que ha habido a los lugares que han llegado dijo el entrevistado que esto no es nada nuevo, ya que en cada lugar supuestamente se ha afectado a personas, pero ese no es el objetivo, sino que al contrario, ya que en CityCab han venido a atender el mercado y a ofrecer un servicio como lo está pidiendo la ciudadanía.
Aseguró que CityCab es un servicio de particular a particular y tienen sus choferes la capacidad de ofrecer un servicio a un particular. “No decimos que somos un transporte público, porque no tenemos un letrero que diga CityCab. Y esa es la diferencia de nosotros que somos un servicio particular”, destacó el entrevistado.
Puntualizó que ya es un secreto a voces que viene una nueva Ley de Transporte para el Estado de Chihuahua. Y muy posiblemente va a traer más aplicaciones.
Ya que el transporte ha mejorado en Jalisco, en la Ciudad de México (CDMX), en Nuevo León y es una situación que se tiene que ver en todas partes.
Dijo que actualmente en Chihuahua (en la entidad) hay de 150 a 200 conductores, que son los que se pretenden para la región. Aclarando que los conductores no son empleados; son socios. Y la aplicación únicamente les pide 10 pesos por viaje.
TIENEN TRABAJANDO A LA PRIMERA MUJER
Destacó que en Delicias ya tienen trabajando a mujeres, ya que el objetivo es apoyar a las madres de familia y “estamos orgullosos de ser una empresa que está generando empleos y apoyando a la economía familiar”, dijo Ulises Álvarez.
Aseguró que la gama es muy amplia para ganar lo que ellos quieran ganar, ya que se les invita, se les capacita, se le retroalimenta, sobre cómo se deben de comportar ante la sociedad y que las seis u ocho horas laboradas no sean trabajadas de una manera incómoda.
En la capacitación se les capacita para que sepan trabajar con la imagen, con la calidad.
No traen licencia especial y la que utilizan es la particular, no la de servicio público, ya que este es un servicio de particular a particular.
Lo que se les piden a los choferes es una carta de no antecedentes penales y están por pedirle un examen antidoping, todo encaminado a la mejor atención en el servicio y que este sea de confianza para la población.
El objetivo es llevar al usuario a su destino de manera inmediata.
Invitó a la ciudadanía a que bajen la aplicación y la recomienden, ya que la acogida que han tenido en la ciudadanía ha sido de maravilla. “La gente está encantada y emocionada cuando le dan el servicio. Nos da gusto porque es una aplicación chihuahuense y todo el efectivo se queda aquí en el municipio y no porque el nombre sea en inglés quiera decir que las divisas se vayan del país.
Y cada letra tiene el significado de calidad, imagen.
Es una inversión para sus familias y para sus mismos negocios.
Las unidades son del 2010 al 2018 y ahora por recomendaciones de la misma ciudadanía estamos contemplando que las unidades sean del 2014 al 2018. Que las unidades cuenten con GPS, aire acondicionado y básicamente sean unidades con todas las comodidades para el usuario.
Para este mes de agosto estarán iniciando actividades en Camargo, Cuauhtémoc y Parral, informó el entrevistado.
Últimos comentarios