Buscarán aprobación del proyecto del Fondo Metropolitano, anuncia Valenciano
Chihuahua, Chih.– Sesionó el Consejo de Desarrollo Metropolitano de Delicias en el salón Miguel Hidalgo del Palacio Estatal donde se aprobaron varios proyectos de inversión, anuncio que hiciera esta mañana el diputado por Delicias, Jesús Valenciano García.
Anticipó el legislador que el proceso continuará en el Fondo Metropolitano, pero advirtió que, de ser necesario, viajaría a la ciudad de México para encontrar eco en quienes tienen la responsabilidad de aprobar estos proyectos de inversión pública.
“Haremos valer nuestros motivos, seguiremos de cerca este proceso y esperemos que el visto bueno del Fondo Metropolitano sea a favor de nuestra región para que accedamos a esos recursos y estas obras sean una realidad“, apuntó.
Subrayó que de dichas obras se desprenden el puente de la tecnológico así como la rehabilitación del colector residual Oriente–Norte, y resaltó la aprobación que dio el consejo local para que se construya la Planta Tratadora de Aguas, de la cual recordó la imposibilidad financiera, tanto del municipio como de la Junta de Agua, por el elevado costo que representa, sin embargo, “pudiera ser que la generosidad de este fondo metropolitano diera puerta a su construcción“.
El diputado recordó que han sido varias reuniones de trabajo sostenidas con la titular de Desarrollo Urbano, Cecilia Olague, logrando que el consejo local de desarrollo considere estas obras para el mencionado fondo federal, subrayó el interés que también tiene el gobernador y los alcaldes de Delicias y Meoqui por la construcción de esta planta, confiando en que las gestiones puedan favorecer a la región.
Valenciano García celebró que esta zona tenga en realidad poco tiempo de ser reconocida como metropolitana, “hay una esperanza, yo creo que el poco tiempo que llevamos de ser reconocidos como zona metropolitana va a abonar mucho, confiemos en que nuestros proyectos buscarán ese visto bueno de Hacienda por parte de los que ahí toman las decisiones“, concluyó.
Últimos comentarios