Ponen a mujer al mando del ejército más grande de EU
Estados Unidos.- Una mujer, la teniente general Laura J. Richardson, será la encargada de liderar por primera vez en la historia el comando más grande del ejército de Estados Unidos.
El Comando de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos (FORSCOM, por sus siglas en inglés) será encabezado por primera vez por una mujer. Tendrá a su cargo el comando más grande del Ejército, que tiene 776.000 soldados y 96.000 civiles.
No es la primera que Richardson ocupa un lugar de relevancia dentro del Pentágono.
Entre 1986 y 2012 logró ocupar diferentes cargos de elite, como el haber sido promovida a primera subcomandante general de la Primera División de Caballería, conocida como “Primer Equipo de Estados Unidos”.
El año pasado llegó a ser la segunda al mando del general Robert B. Abrams, cuando fue nombrada la primera mujer al mando de FORSCOM en Fort Bragg, Carolina del Norte, informó el Ejército de Estados Unidos citado por CNN.
La cadena agregó que ahora Richardson será la primera mujer comandante general del FORSCOM del Ejército cuando Abrams abandone su puesto.
Abrams anunció que dejará su puesto para ser comandante de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos en Corea. “Ha sido un honor servir en estos últimos tres años como comandante general del Comando de las Fuerzas del Ejército de Estados Unidos”, aseguró a través de un comunicado.
El militar agradeció además a los soldados de FORSCOM por su trabajo, ya que aumenta “la preparación” del Ejército en los tres componentes, “el Ejército regular, la Guardia Nacional del Ejército y la Reserva del Ejército de Estados Unidos”.
En el caso de Richardson, tiene una larga carrera como militar. Se desempeñó, entre otras cosas, como aviadora del Ejército, como asistente militar del vicepresidente y como una de las oficiales de enlace del Ejército con el Senado de Estados Unidos.
Hace algunos meses, dos altos generales del servicio militar señalaron que ahora se debería requerir que las mujeres se inscriban al reclutamiento luego de que el Departamento de Defensa abrió todos los puestos de combate para las mujeres.
El comandante del Cuerpo de Marines, el general Robert Neller y el jefe del Estado Mayor del Ejército, el general Mark Milley, estuvieron de acuerdo en que la política actual, la cual requería que solo hombres se registren para el Sistema Selectivo de Servicio, debía cambiarse después de que las restricciones que prohibían que las mujeres aplicaran para ocupar puestos de combate fueron levantadas en 2015.
Últimos comentarios