Acepta el Yanky que debe dinero a tesorería municipal
Delicias, Chih.– Tras de aceptar que se encuentra en la lista de quienes han solicitado un préstamo a la presidencia municipal y del porque no se encuentra entre los nombres que dio a conocer la síndica, el regidor Jesús Manuel Leyva Holguín da sus explicaciones del porqué pidió a tesorería más de 16 mil pesos.
Al ser entrevistado luego de haber reconocido que pidió dinero del erario público, el dirigente del Partido del Trabajo menciona que este adeudo no es para cuestiones personales, se convino con tesorería municipal para cubrir un pago a los trabajadores de sindicatura en virtud de que al inicio de la administración se había batallado mucho para que se les pudiera integrar en la nómina.
Continúa mencionando Leyva Holguín que la única forma de pagarles, según el tesorero municipal para poder darles el salario era otorgándome un préstamo personal que posteriormente se giraría a tesorería municipal cuando les llegara el pago a los trabajadores de sindicatura.
“De tal suerte que se reconoce que se firmó un documento por los 16 mil pesos, fondo que se tiene que retribuir forzosamente a tesorería municipal ya que no fue de carácter personal, fue para ayudar a la administración a salir del apuro que se tenía para pagarle a los trabajadores de sindicatura.
“Leyva Holguín habló sobre el informe y de que lo habían catalogado como falto de información, y al dialogar con la síndica, muestra documentos en donde ella trabajo en base a la documentación que el mismo director de finanzas le proporcionó, de tal forma que si estaba mutilada fue porque así se la entregaron de finanzas.
Menciona que la síndica dijo en su informe que no encontró justificación legal para que se realizarán esos préstamos a regidores y ahora la presidencia municipal deberá buscar la justificación legal y se le informe a la síndica para que este problema esté totalmente subsanado, estableció el regidor.
Últimos comentarios