Home » Destacados » ¡Qué Chinfladeras!…por Elías Salas

¡Qué Chinfladeras!…por Elías Salas

GASTOS EXORBITANTES——-

GASTOS DEL BICENTENARIO………….1, 100 MILLONES DE PESOS

¿Quién lo dice? Pues nada más y nada menos que el  titular de la Secretaría de Educación Publica Alonso Lujambio, quien afirma  que tan solo en el Estado de Guanajuato el gobierno del estado destinó 740 millones y el resto será de recursos federales,  ante esta situación entrevisté a algunas personas, y uno me dijo:  ¨Los ‘burros’ del gobierno no entienden, viven una farsa diariamente que ni ellos se la creen¨. Otro me dijo: ¨volvemos a los tiempos de Porfirio Díaz donde se hacía pende… al pueblo con el pan y circo- la población padeciendo enfermedad y pobreza y mira estos animales con ojos autorizan esos gastos absurdos y lo pior los diputadetes que no hacen nada, sólo se la pasan durmiendo en sus curules y apoyando al ejecutivo en ese pan y circo.-   la población padeciendo enfermedades hambre y desnutrición motivadas por la pobreza y esos infelices se atreven a gastar millonarias cantidades, con el pretexto de celebrar el Bicentenario! Bonita fregadera, pa empezar andan mal en las cuentas. LA INDEPENDENCIA  dio fin en el año de 1823, entonces para que fueran doscientos años, esto se debería de celebrar en 2023, o sea ¿qué no saben hacer cuentas, o qué? Por otro lado la Revolución dio fin en 1920, el Centenario de la Revolución va a ser en 2020, esta claro. 1920 más cien, son 2020, entonces, ¿por qué se les ocurre celebrar estas fechas, si ni siquiera coinciden matemáticamente?…  además debemos considerar.

PORQUE NO DEBEMOS CELEBRAR EL BICENTENTENARIO

Por principio de cuentas aún no se cumplen los doscientos años, la Independencia dio fin el año de 1823, así que sólo faltan 13 años para se cumpla este Bicentenario. Y en supuesto caso que tengan razón en que se cumplen doscientos años, a partir del grito de Dolores, en 1810, en todo este tiempo, ¿se ha logrado que los mexicanos tengan una vida digna? Lo que ha sucedido es que cada año surgen más pobres como diría Vicente Fox : ¨voy a gobernar para los jodidos¨, pues si han surgido más jodidos, la Educación en México es pésima es de las peores del mundo, y que decir de la corrupción en todos los niveles, en eso si andamos muy adelantaditos! Hemos tenido gobiernos además de inútiles, corruptos que no han sido capaces de crear empleos suficientes como para que los mexicanos no tengan que emigrar a Estados Unidos y ser víctimas de discriminación, y si no hay les va esa ley nueva en Arizona que sólo por estar prietitos se nos considera criminales. ¿Qué hay que celebrar señores del gobierno? ¿Las muertas de  Juárez? Que no se han resuelto, ¿Tantos y tantos abusos policiacos? ¿O las muertes de periodistas? ¿Qué debemos celebrar? ¿El bajo poder adquisitivo del salario mínimo? … ¿Las muertes de los niños en Hermosillo Sonora?.. o ¿acaso debemos celebrar la creciente ola de violencia en todo el país?.  No señores del gobierno en vez de celebrar deberían de sentir pena y vergüenza por la situación que atraviesa el país, si tan solo en Guanajuato se gastan setecientos millones de pesos en una celebración del Bicentenario, imagínese lo que se va a gastar en todo el país y en especial en la capital? Deberían de sentir que el país no evoluciona más bien INVOLUCIONA. El país se encuentra en un letargo sin dirección, y sin gobernantes que respeten a sus gobernados. Lástima que México sea un país rico en recursos pero pobre en gobernantes honestos y capaces.

LA CLASE DE GOBERNANTES EN MEXICO

Nuestro país se ha caracterizado por tener dirigiendo al país a cínicos y sinvergüenzas, además de mentirosos, que siempre nos han tomado el pelo desde hace casi ochenta años.

El narcotráfico ya casi gobierna, los sicarios han sembrado el terror, ya que se la pasan ejecutando personas por todo el país sin importarles que caigan muertos por las balas hasta niños inocentes y de brazos, esta clase de gobernantes que ha tenido México nos ha bajado de pobres a jodidos, el país  sigue controlado por monopolios como el de Carlos Slim  o Salinas Pliego así como de Telerisa, Emilio Azcarraga.

Los gobiernos han llegado a creer que todos los mexicanos somos estúpidos, baste recordar el caso de Paulette o el de los niños de la guardería de Sonora que hasta la fecha aún no están encarcelados los verdaderos culpables. Y ¿qué decir de la Educación?, la pobre educación de los mexicanos además de obsoleta  ya se está convirtiendo en semibásica, el promedio en nuestros estudiantes es de los más bajos en el mundo y la SEP, con su ineptitud permitiendo alimentos chatarra en las escuelas propiciando con esto una gran cantidad de niños obesos, y esto júrelo ha de ser por cierta$$$$ razones ocultas, y no tan ocultas, ahí están las trocas HUMMER  que le OBSEQUIARAN  a la inútil y corrupta de la Gordillo, que supuestamente las rifó entre el gremio de los maestros. ¡Pobres profes de Delicias a ellos no les tocó nada!. De la decepción mexicana de fut, ni que celebrar, los entrenadores como La Vasca Aguirre ganando millonadas y los resultados mediocres. Ni a Ecuador se le puede ganar, ¡que bárbaros! Deberíamos de no asistir a los estadios donde jueguen esos maletas, también deberíamos de dejar solos a el Presidente y achichincles en la celebración del mentado bicentenario de la independencia. ¿INDEPENDENCIA?  ¿Pos cual? Si  seguimos siendo esclavos y dependientes de los EE UU y de los grandes monopolistas del país, los mexicanos estamos peor cada día que pasa, aunque cambien los colores en el Palacio Federal. No ganamos absolutamente nada, y luego afirman los medios de comunicación Que FECAL tiene una encerrona con el PRI… ¿Por qué encerrona? Eso me da la impresión de arreglos en lo oscurito… ¿Por qué no lo hacen sin la mentada encerrona?

DEL DESFILE  Y SU GASTO EXCESIVO

Enrique Manríquez, coordinador de los festejos en el Distrito Federal advierte  que el próximo 15 de Septiembre el Gobierno Federal piensa tomar el Zócalo, el Centro Histórico y Paseo de La Reforma zonas que¨¨volverán a resentir una férrea y arriesgada ocupación ¨Y es que, dijo habrá un desfile de 200 marionetas gigantes vestidos de combatientes insurgentes, que habrá diez mil músicos y  bailarines. 200 elementos  artísticos a gran escala y copiosas demostraciones de pirotecnia, así como miles de sillas, vallas y barricadas. Todo esto para un público  de más de un millón doscientos mil ciudadanos que funcionaran como  ¨ involuntarios¨ desdeñados extras de un evento tramado y organizado por un empresario australiano. Sólo habrá 30 puestos de primeros auxilios, y 30 extinguidores. ¡Hágame el ca… favor!

Desde el Museo de Antropología hasta el Zócalo  y Reforma se convertirá en un descomunal set de televisión de casi cuatro kilómetros de largo, porque de lo que se trata es proyectar una imagen plastificada, artificiosamente alegre, de un país que hoy se debate en la más profunda tristeza, que pensaran del Presidente de la República y estos enormes gastos, las madres de los jóvenes de Salvarcar en Ciudad Juárez y que le dijeron a calderón USTED NO ES BIENVENIDO? ¿O las Madres de los niños que murieron en la Guardería de Sonora?. ..Este festejo está muy alejado de los  sentimientos de la gente, es un festejo presidencialista y no una conmemoración nacional, ya que ni las entidades federativas ni sus diversas instituciones fueron convocadas para integrar un programa incluyente, ¿usted cree amigo, que nos lee, que se iba a invitar a Meoqui, Rosales, Delicias o Saucillo a esta Organización?  Y después de esto que sigue?

INVITADOS AL BICENTENARIO… NON  GRATOS

Por si fuera poca la burla con los gastos excesivos de esta absurda celebración del Bicentenario, al Gobierno Federal se le ocurre invitar a tres naciones que en verdad han ocasionado a México oprobio y humillaciones, Estados Unidos uno de los Invitados ha invadido nuestro territorio tres veces asesinando impunemente a valientes pero mal armados mexicanos, lo hizo en el año 1946, en el 1914 y en el 1917. Aparte de invasor y asesino a ocasionado a México enormes daños en la economía, ha explotado a nuestros connacionales, nos ha discriminado por la piel morenita, se ha apoderado de grandes extensiones territoriales en complicidad del tal Santana, son innumerables las atrocidades y pillerías que ha cometido Estados Unidos, pero ahí lo tiene es un gran invitado a la celebración del Bicentenario.

Otro Invitado que no debería de estar aquí es Francia, nación que también nos ha invadido por lo menos dos veces, en el año de 1839 y otra fecha que no recuerdo,  Otro gran invitado es España, Es de todos sabido que esa nación nos tuvo esclavizados por 300 años, destruyeron nuestra cultura, nuestros dioses, se apoderaron de las mujeres, nos trajeron pereza, enfermedades venéreas y la maldita Santa Inquisición de de Santa no tenía nada. Estos Españoles no tenían ‘abuela’ destruyeron grandes cantidades de obras artísticas, religiosas y de toda índole, y a pesar de todo esto el buen presidente de la República FECAL invita a estas naciones que sólo nos trataron mal, que sólo nos han discriminado, invadido y robado nuestro territorio, pero, ahí los tiene serán los grandes invitados, una persona sensata no debería invitar a esta clase de naciones, ¿por qué no se invita a nuestros hermanos latinoamericanos, a Guatemala, Perú, Bolivia, Venezuela o a Cuba? Esta es una discriminación también. Por lo menos se debería de invitar a los familiares de los asesinados recientemente en Tamaulipas, ¿no cree usted señor Presidente?.. Bueno se que tal vez usted no lea elsentido.com pero de todos modos la nota ahí esta, y Usted ¿qué opina licenciado?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *