La final entre River y Boca Junior se jugará fuera de Argentina
La Conmebol anunció que tras los incidentes en Buenos Aires a las afueras del Estadio Monumental, la final entre Boca Juniors y River Plate sería fuera de Argentina el 8 o 9 de diciembre.
A través de comunicado que firmó el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, indicaron que será “prudente” que la final no la jueguen los clubes argentinos en su país.
El presidente de la Conmebol entregó este martes la nota a los presidentes de los clubes River Plate y Boca Juniors para dar a conocer la fecha y el cambio de sede.
El pasado 24 de noviembre aficionados del River Plate atacaron el autobús que trasladaba a los jugadores del Boca Juniors con piedras y gas lacrimógeno.
Suspendieron el partido una hora, luego dos horas, después un día y más adelante de forma indefinida.
Este martes la Conmebol informó que continúan las investigaciones en torno a los hechos delictivos.
Al final del comunicado indica Conmebol que el partido de vuelta de la final de Copa Libertadores 2018 será entre los días 8 y 9 de diciembre, con sede por definir a la brevedad y lo más probable es que sea fuera de Argentina por la tensión tras los graves incidentes.
Además Conmebol pagará los gastos de viaje, hospedaje, alimentación y traslados para hasta 40 personas por cada equipo y establecerá las coordinaciones de seguridad con la autoridad local correspondiente.
Últimos comentarios