Deberá municipio de Delicias indemizar con 300 mdp a constructora Orviz
Delicias, Chih.– Como indemnización, Tribunal Colegiado ordenó al municipio de Delicias el pago de 300 millones de pesos, luego de que en el 2014, el Cabildo ordenó parar la construcción de dos fraccionamientos.
El conflicto, fue en el 2014, cuando el Cabildo de Delicias, con mayoría panista, ordenó, detuvieran la edificación de dos fraccionamientos de interés social de la empresa “Fraccionadora Orviz”, situación que generó conflicto e incluso, el caso lo analizó el Consejo de Planeación Urbana Municipal.
Ante esto, la empresa inició proceso en contra de las autoridades y acusó que el acuerdo era ilegal, pues el Cabildo no tiene facultades para detener la construcción de obras, en su caso, tendría que ser el alcalde de aquel entonces Jaime Beltrán del Río o en su caso, el secretario del Ayuntamiento, Raúl García.
Según trascendió, el acuerdo en el Cabildo de Delicias lo impulsó, en aquel entonces regidor panista y actual diputado Jesús Valenciano en conjunto con su compañero Manuel Carreón, e incluso, el caso lo analizó el Consejo de Planeación Urbana Municipal, que dictó que las obras no podían continuar.
En la demanda, la empresa “Fraccionadora Orviz” exigió la reparación del daño.
Luego de que pasó las instancias correspondientes, fue este día cuando el Tribunal Colegiado resolvió que el Gobierno Municipal de Delicias, debe pagar 300 millones de pesos a dicha empresa de Ricardo Orviz Blake.
Hasta el momento, no trasciende en qué momento y forma en la que debe de pagar el Ayuntamiento de Delicias esta cantidad de dinero.
Cabe mencionar que el presupuesto anual del municipio de Delicias es de cerca de los 524 millones de pesos.
cortesia Tiempo.com
Últimos comentarios