Asume octagenario gobierno interino de Puebla
Puebla.- Guillermo Pacheco Pulido fue elegido por el Congreso de Puebla con 40 votos a favor y una abstención como el gobernador interino de la entidad, tomando las riendas tras la muerte de Martha Erika Alonso.
El Congreso local había aprobado el dictamen discutido este lunes, descartando los perfiles de Jesús Rodríguez Almeida y Gerardo Islas Maldonado, el resto de los integrantes de la terna, por lo que el único perfil que fue sometido a votación en el Pleno fue el de Pacheco.
El ahora gobernador interino previamente fue presidente municipal de Puebla, de 1987 a 1990 y presidente del Tribunal Superior de Justicia. Pacheco Pulido también ha sido diputado local y dos veces diputado federal.
Pacheco Pulido, de 80 años de edad, ha sido presidente municipal de Puebla (1987-1990), diputado federal en dos ocasiones, legislador local y presidente del Tribunal Superior de Justicia estatal por nueve años. Ha escrito varios libros con temas jurídicos, entre los que se encuentran “Prontuario del Sistema Nacional Anticorrupción”.
Se retiro de la política en el año 2008, cuando entregó la presidencia del Tribunal Superior de Justicia al magistrado León Dumit Espinal.
Información de López Dóriga Digital
Últimos comentarios