Denuncia Mario Lerma, que sigue el ecocidio en Meoqui
Por JESÚS C. AGUIRRE MALDONADO (Texto y Fotos)––
CD. MEOQUI, Chih.– La Unión de Trabajadores Agrícolas de Chihuahua (UNTA Chihuahua), a través de su presidente Mario Lerma Sáenz, hizo la denuncia pública de que sigue el Ecocidio en Meoqui, pues se encuentran todos sucios los accesos, principalmente el norte, por lo que acusó de negligentes e ignorantes a las autoridades que no trabajan, y se sigue lastimando la poca cantidad de árboles que existen.
Previo al Día Mundial de la Educación Ambiental, que se conmemora este lunes, Lerma Sáenz dijo que el Cambio Climático será más severo con las regiones que no cuiden le ecología ambiental, por eso en UNTA Chihuahua la lucha sigue!
Lerma Sáenz destacó que este Ecosidio sigue su curso porque estos gobiernos ignorantes no hacen nada por evitarlo: el Municipal, el Gobierno del Estado de Chihuahua y la dependencia federal. Ninguna de las tres instancias hace nada y en la salida norte de Meoqui, exactamente en la Ciénega de Meoqui están lastimando y acabando los pocos árboles que quedan.
Dichos árboles, acusó el presidente de la UNTA Chihuahua, están siendo llevados a los hornos chipotleros.
“Ha sido una lucha ardua la nuestra desde hace muchos años, más de 20, en que hemos defendido los árboles de toda la región Centro Sur del Estado de Chihuahua”, aseguró el líder.
Agregó que poco han podido hacer, ya que las autoridades municipales en turno han hecho caso omiso de cuidar nuestra ecología y sobre todo las zonas arboladas pegadas a las acequias, a los canales, a los ríos, a las partes donde hay humedad.
Dijo que casi un 85 por ciento de los árboles se los han llevado o han desaparecido, por lo que ha sido un ecocidio enorme a través de muchos años, con la vista ciega e ignorante de todas las administraciones municipales, junto con esta que está actualmente.
“Están peores. El Gobierno ha hecho caso omiso y las autoridades federales raras veces vienen a estas regiones a ver todo el destrozo ecológico que hacen en los álamos, en los sauces, en los pinabetes, en todos los árboles, en los moros en los mezquites y en los huizaches”, dijo el presidente de la UNTA.
Agregó que esto sucede en todos los árboles que se dan de forma natural, en todas las áreas donde hay humedad.
RÍO SAN PEDRO DEVASTADO: UNTA
“El río (San Pedro) ha sido devastado totalmente. Es una tristeza con las aguas contaminadas y año con año vemos con tristeza como siguen quemando los pocos árboles que quedan y las autoridades no dicen nada, ni hacen nada. No limpian, no trabajan y no ven que el Cambio Climático nos va a cobrar facturas muy fuertes a toda la sociedad”, dijo Lerma Sáenz.
Agregó que “lo que preocupa es ¿qué les vamos a dejar a las próximas generaciones?, ya que el árbol es vida, da oxígeno y es parte del ecosistema”.
Últimos comentarios