Juran Bandera 480 niños en Meoqui
Por JESÚS C. AGUIRRE MALDONADO (Texto y Fotos)
CD. MEOQUI, Chih.- Alrededor de 480 niños, de tercero de primaria de unas 15 escuelas, ya que estaban contempladas 18 y faltaron tres de las citadas, realizaron este domingo, como ya es costumbre cada 24 de febrero, en la explanada de la Presidencia Municipal el Juramento de Bandera, en presencia de padres de familia, maestros y autoridades municipales y educativas.
El alcalde Ismael Pérez Pavía en su mensaje durante el acto protocolario destacó que el 24 de Febrero es uno de los días más especiales para la patria, para los padres de familia, maestros y en especial para los niños que juran bandera, ya que “la bandera es un elemento unificador, es una expresión auténtica de nuestros orígenes, así como un deseo de fortalecer el sentido de identidad de nuestro pueblo, como una nación independiente y un estado soberano”.
Agregó que la Bandera tiene una belleza intrínseca, representa el espíritu de unidad, valor y patriotismo, que unió a los mexicanos en los momentos tristes, amargos y difíciles, con lo que ha logrado alcanzar y consolidar sus ideales de independencia, libertad, soberanía, democracia, paz, unidad e identidad.
Subrayó que “la Bandera está llena de simbolismos ocultos a todo extranjero, pero es sumamente significativa para todos los mexicanos, ya que en ella se resume la historia patria”.
Les dijo el alcalde de Meoqui a los niños que “la bandera representa el esfuerzo de sus papás, los sacrificios de sus abuelos, representa su futuro y su pasado. Es nuestra responsabilidad amarla y respetarla por sobre todas las cosas”.
En el sentido y emotivo mensaje pidió a los niños de tercer grado que a partir de ahora graben con profundo orgullo los colores de nuestro lábaro patrio. Y donde vean ondear la bandera, recuerden que esta es sinónimo de que hay esperanza y valentía.
Pérez Pavía les dijo que disfruten este día donde juran lealtad a la bandera y lealtad a nuestra patria.
El acto cívico inició con el tradicional izamiento de la Bandera, se entonó tanto el Himno Nacional Mexicano, como el del Estado de Chihuahua y el alcalde Ismael Pérez Pavía, fue quien se encargó de hacer la toma de protesta del juramento a los infantes de tercer grado de las distintas primarias participantes.
Se leyeron reseñas de la bandera nacional, cómo fue evolucionando por diferentes etapas hasta llegar a la actual, una bandera que es reconocida como las más hermosas del mundo.
Los niños de las escuelas participantes pasaron frente al presídium con las diferentes banderas y estandarte, y al final cada una recogió sus juramentos a la bandera.
Últimos comentarios