Temen contagio de gripe en pre-escolar
Camargo, Chih.- Padres de familia del jardín de niños Enrique Laubsher, ubicado muy cerca del Hospital General Camargo, denunciaron ante este medio que los directivos de la institución están tomando medidas estrictas y preventivas para evitar el contagio o propagación de casos de influenza y/o gripe común, situación que fue corroborada por la directora Lilia Chávez Sánchez.
Todo comenzó cuando una maestra del lugar y cuatro menores fueron diagnosticados con Influenza Estacional, por lo que las maestras lanzaron un comunicado a los padres de familia informando que no dejarían entrar a los niños que trajeran alguna sintomatología de refriado o gripe.
“Por información de la directora se les menciona lo siguiente: ha habido niños enfermos de gripe, por favor si alguien está enfermo, mandar la receta del médico. El lunes estaremos todas las maestras en la puerta y sólo se recibirán niños sanos, es decir, si traen catarro, tos, estornudos y traen o tuvieron calentura un día antes, no los mande a clases”, dice el mensaje, seguido de “estamos evitando contagios”.
La directora de la institución afirmó que no es una situación grave, sino de prevenir más contagios por esta Influenza Estacional, por lo que están tomando medidas como andar maestras con cubre bocas, padres de familia limpiando y desinfectando las aulas y padres llevándose material a casa para hacer los propio.
“Estas medidas son para prevenir, esperamos que para el día miércoles, que la maestra y alumnos terminen su tratamiento de la Influenza Estacional, se reanude con normalidad la asistencia de los menores”, dijo la directora.
Afirmó que en esta ocasión fue 60% de ausentismo o de menores que fueron regresados.
Últimos comentarios