Home » Titulares » Bajan las ventas del comercio a la mitad por cierre del reloj público debido a obras

Bajan las ventas del comercio a la mitad por cierre del reloj público debido a obras

Por JESÚS C. AGUIRRE MALDONADO (Texto y Fotos)—

ventas

 

Delicias, Chih.- Comerciantes ubicados en el área del Reloj Público de Delicias resintieron desde el primer día de las obras de re encausamiento del drenaje y tuberías la caída en sus ventas a consecuencia del cierre de los cuatro accesos que vienen a dar al considerado ícono de los delicienses y se pronunciaron porque se aceleren los trabajos, ya que ni siquiera se les tomó en cuenta y ni un circular se les hizo llegar donde los pusieran al tanto de esta obra.

Los negocios afectados son Elektra, una ferretería, una papelería, una refresquería y una cafetería, donde este medio obtuvo las impresiones tras el cierre de las citadas arterias que confluyen en el Reloj Público que fue cerrado a la circulación.

En la Ferretería “San Luis”, la original, un empleado de nombre Jesús, mencionó que en este primer día las ventas bajaron hasta en un 50 por ciento y la gente que llegaba por el estacionamiento ahora no lo hace porque cerraron los accesos.

“Ahora la gente no llega aquí porque no hay estacionamiento, y los pocos clientes que llegan lo hacen a pie, teniendo que dejar su vehículo en otro lugar, lo que es una molestia para ellos”, dijo Jesús.

Aseguró que hay clientes de todo tipo, pero una gran parte son adultos mayores y ahora ya no van a comprar por el problema para llegar debido al cierre del Reloj Público.

Pidió a la autoridad en turno y a la JMAS que agilicen los trabajos y que abran una parte para que llegue clientela, ya que no dejan pasar a nadie y deben pensar en la gente que paga sus impuestos.

En Copia 2, dio su punto de vista Alfredo Gardea, que el cerrar las calles afecta al comercio, bajándoles las ventas un 75 %, por lo que solicitó que agilicen las obras, para que estas terminen lo antes posibles, ya que los comerciantes del área están siendo afectados, además de que también afectan a la gente que van a realizar pagos o un trámite tanto a Presidencia como a la JMAS.

Dijo que ninguna autoridad se comunicó con ellos personalmente o les llevaron algún comunicado o circular y se enteraron nada más por la radio.

Aseguró que en este mes de marzo la economía no está muy bien que digamos y con estas situaciones menos, ya que los afecta a todos.

La cafetería “Chocolate” también sufrió en sus ventas debido a las obras. La dependiente reconoció que los trabajos servirán a la ciudadanía, pero que mientras tanto ellos como comerciantes van a sufrir la caída en sus ventas, ya que cerraron las calles y las personas no transitan por ahí.

Y en este primer día si les bajó las ventas un 40 por ciento, por lo que se pronunció porque los trabajos terminen entre más pronto mejor.

Finalmente en Elektra Banco Azteca una empleada dijo que si se resintió drásticamente el bajón de clientes al iniciarse los trabajo en el Reloj Público y se vio por parte de este medio que estuvieron moviendo los señalamientos para que entraran camiones a hacer descargas de mercancía, situación que conforme avancen los trabajos se irá poniendo más difícil para que entren los vehículos a realizar diferentes maniobras.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *