Home » Destacados » ¡¿Por qué somos como somos?…por Alain Antonio Aragón Rubio

¡¿Por qué somos como somos?…por Alain Antonio Aragón Rubio

¿Acaso nuestros héroes Mexicanos se merecen que no los valoremos? ¿Acaso la bandera de México es un pedazo insignificante de tela? Pues veo que para mucha gente sí, pensaba que en estas fechas Patrias daríamos algo de qué hablar a los demás países, puede que si lo hicimos en esta gran fiesta del Bicentenario, pero realmente no se vieron los antivalores de la gente si se puede decir así, no respetamos a nuestra Bandera y su significado.

¿Cómo puede ser posible que nosotros los mexicanos queramos vivir bien, sin violencia ni inseguridad, ¿cómo queremos vivir así si nos portamos como nos portamos, en este día del grito como nos podemos portar así? ¡Que lástima que mientras la Bandera entraba nadie saludaba!, ¿cómo puede ser posible eso?

Realmente es lamentable que la gente al ver pasar a la Bandera no saludara, sino platicaba y se reía con el de al lado, ¿cómo puede ser que queramos vivir bien, que nos digamos orgullosamente mexicanos sin siquiera saludar a la Bandera, ¿qué valores tenemos?

Veo que carecemos de ellos, ya que tampoco  cantamos el Himno Nacional, mientras los responsables del gobierno cantaban en alto el Himno Nacional con la mano en el corazón, otros platicaban, mientras unos realmente saludaban a la Bandera, entonaban el Himno con el corazón, y gritaban orgullosamente ¡Viva México!, unos ni sabían lo que significaba hacer eso, y hasta se quedaron en sus casas.

¿Acaso está bien llamarse orgullosamente Mexicano? No valoramos lo que tenemos realmente, toda esa cultura que se dio en nuestros orígenes, todas las raíces de nuestro México, todo el valor de esos héroes que dieron su vida por nosotros, que dieron su vida por este México hermoso que nosotros destruimos día con día, ¿por qué lo hacemos? ¡Qué lástima que en esta gran fiesta del Bicentenario estemos con esos pensamientos e hipocresía hacia nuestra Bandera y todo lo que trajo a este país a ser lo que es.

Si queremos que este México sea un país mejor, hay que comenzar por nosotros mismos, por demostrar valores, cultura, pensamientos, sentimientos, empecemos nosotros mismos, ya que si te decides a hacer una acción buena, no importa si es pequeña sino que con esa acción harás de este México un México mejor.

Decídete a cambiar, valora a tu país, tus tradiciones, date cuenta de lo que significa, tenemos tanta belleza en México y no nos damos cuenta de ellos, juntos hagamos de este país, un país del que estemos verdaderamente orgullosos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *